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Ibermática y Alterdesk dan al sector salud su propia plataforma de comunicación

Escrito por Redacción Byte TI el 15 marzo, 2019 en Actualidad TI
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Las compañías tecnológicas Ibermática y Alterdesk han comenzado a colaborar para llevar al mercado sanitario la plataforma de comunicación segura de la firma holandesa. Este acuerdo está alineado con las tendencias Healthcare del momento hacia el empoderamiento del ciudadano/paciente, la atención no presencial y más personalizada, o el trabajo en red, entre otras cosas.

En la actualidad, las personas que están relacionadas con el ámbito sanitario ya sean médicos, pacientes, o grupos de médicos y de pacientes, se comunican entre sí y comparten información sensible o no, protegida o no, utilizando medios que no garantizan al cien por cien su seguridad o no cumplen la normativa vigente, como puede ser el caso de WhatsApp. Una alternativa segura y con funcionalidades muy completas para todo ese tipo de comunicaciones es la plataforma de Alterdesk, que Ibermática podrá implementar en sus clientes a partir de ahora.

Una alternativa segura y con funcionalidades muy completas para todo ese tipo de comunicaciones es la plataforma de Alterdesk, que Ibermática podrá implementar en sus clientes a partir de ahora

Una de sus virtudes es que se puede poner en marcha en poco tiempo con un alto nivel de personalización permitiendo al cliente convertirla a todos los efectos en su plataforma de comunicación. Además, garantiza servicios OTT seguros y multidispositivo, mensajería, videollamadas e intercambio de archivos, llegando a incluir chatbots y transmisión de vídeo por medio de gafas inteligentes en los desarrollos más avanzados.

El cliente tendrá control total sobre su almacenamiento de datos, ya sea en una instalación en la nube o local, e incluso podrá optar por integrar las funcionalidades OTT de mensajería y videollamadas en su propio software a través de la API de Alterdesk en tiempo real. La mensajería estará operativa para iOS, Android, Web, equipos de sobremesa y wearables.

Hacia los servicios no presenciales

Tal y como explica Xabier Eroa, business developer del sector Healthcare & Lifesciences de Ibermática, “desarrollar un software de comunicación propio es un proyecto costoso, largo y complicado. Con Alterdesk nuestros clientes pueden centrarse en expandir su negocio mientras les implantamos su plataforma de comunicación segura y fácil de usar, por ellos y por sus usuarios”.

Eroa asegura que este tipo de comunicaciones seguirá ganando protagonismo en el futuro, ya que la tendencia en el ámbito sanitario es “garantizar la Continuidad Asistencial ayudándose de medios digitales, que potencian una atención personalizada que puede ser no presencial, que empoderan al ciudadano/paciente y que optimizan el trabajo en red en entre todos los actores de la red sanitaria (Primaria, Especializada, Sociosanitaria, Privada, Mutuas…)”.

“Las interacciones médico-médico, médico-paciente, servicio salud/prestador-ciudadano/paciente/cliente, e incluso paciente-paciente cobran cada vez mayor importancia, pero se enfrentan a retos como la información sensible que se comparte, el cumplimiento normativo, la integración con los sistemas de información actualmente operativos en las organizaciones y por supuesto la definición de nuevos modelos y servicios para los nuevos escenarios”, matiza el portavoz de Ibermática.

“Las organizaciones, los profesionales, los pacientes, agrupaciones de pacientes y ciudadanos quieren relacionarse con las herramientas que actualmente utilizan en su vida diaria sin tener que preocuparse por la seguridad de las comunicaciones, la protección de datos, etc. por lo que Alterdesk se configura como una herramienta perfecta para este fin”, concluye Eroa.

Finalmente, Johnny Sijm, director comercial de Alterdesk, reconoce que “Ibermática es nuestro socio ideal. Creo que su conocimiento del mercado, los procesos y los sistemas, así como su enfoque en la innovación digital, combinados con la tecnología innovadora de Alterdesk, tendrán un gran impacto en el sector sanitario, lo que beneficiará a los profesionales/prestadores de la salud y los ciudadanos/pacientes.”

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