cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IaaS es el “as” de Oracle para dominar la nube

Escrito por Juan Manuel Saez el 13 enero, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“Oracle es un proveedor completo de SaaS, PaaS e IaaS. Su oferta de IaaS permite reducir al mínimo los costes de migración para cualquier tipo de carga de trabajo, ejecutar sin cambios cargas de otros hipervisores, usar hipervisor propio del cliente con BareMetal, uso de Container Cloud Service para tecnológicas basadas en microservicios y que su oferta cloud elimina barreras legales y/o tecnológicas mediante la oferta cloud@customer”. Éstas son las principales conclusiones de la oferta de Infraestrucrura como Servicio que está ofertando esta multinacional tal y como ha asegurado en rueda de prensa Alonso Aldama, director de Desarrollo de Negocio Cloud de Oracle.

Durante el encuentro con la prensa especializada, Aldama resaltó que 2016 ha sido un buen año para la nube. El mercado de la infraestructura como servicio (IaaS), base de la modernización de los procesos empresariales, creció un 41% hasta los 22.400 millones de dólares, más que ninguna otra área relacionada con la nube pública; e IDC predijo que al cierre del ejercicio cerca de dos tercios de las empresas usarían o habrían planeado usar infraestructura de cloud pública como servicio (IaaS).

La oferta de IaaS de Oracle permite reducir al mínimo los costes de migración para cualquier tipo de carga de trabajo

Sea para ahorrar dinero o para acelerar la toma de decisiones de negocio, cada vez más empresarios están dispuestos a utilizar la nube para realizar sus tareas de computación, servidores, almacenamiento o componentes de red como base de sus estrategias de SaaS y PaaS (software como servicio y plataforma como servicio), que deben ir alineadas con los objetivos de negocio.

Complemento de PaaS y disponible ya en el mercado, IaaS es considerada por los expertos como la infraestructura del futuro, la cual permitirá a las empresas afrontar su salto a la industria 4.0, y diferenciarse, ganando terreno a la competencia y elevando su rentabilidad. Según los expertos del sector, sólo aquellas compañías que apuesten por el cambio tecnológico podrán acelerar su innovación, mientras que las más reticentes a cualquier transformación quedarán rezagadas o condenadas a desaparecer.

“La colaboración entre empresas y líneas de negocio resulta esencial para que aquéllas sean relevantes en la nueva era digital. La nube es hoy el núcleo de todo cambio en los procesos de negocio y en la innovación empresarial. Pero siguen existiendo una serie de barreras que impiden alcanzar un enfoque integrado para cloud, entre ellas: la discordia entre infraestructuras, el incremento de riesgos de seguridad, y de costes y la falta de un probado retorno de la inversión”, indicó Aldama.

Catapultando la innovación

De acuerdo con el estudio de Oracle Opening up the Road to Industry 4.0, centrado en el gasto que las empresas de EMEA están realizando en tecnología, el mundo ha entrado en una nueva fase de industrialización. El trabajo asegura que la mayoría de las empresas españolas ya ha diseñado un plan para innovar o tienen previsto hacerlo, y todas las grandes empresas (sin distinción entre países) consideran que la nube es útil para potenciar la innovación. De hecho, los expertos del sector aseguran que con una nube integrada, el 60% de las empresas podrían beneficiarse del aprendizaje automático. De ahí que el 36% de las empresas tiene previsto adoptar una nube integrada en el plazo de un año.

Independientemente del sector, los negocios exitosos del futuro contarán con un modelo integrado de cloud empresarial, de acuerdo con el 63% de las empresas encuestadas. El trabajo anticipa que usando la nube para acelerar la innovación y la automatización surgirán cambios en industrias enteras, lo que traerá consigo nuevas categorías de puestos de trabajo y una mayor oferta de empleo, con trabajadores capaces de desarrollar nuevas habilidades a media que sus roles vayan evolucionando. El informe también indica que “la rigidez de las infraestructuras de TI impide innovar al 60% de las empresas”.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 6 marzo, 2019 en Tendencias TIC

Tres razones para apostar por la nube

Escrito por Redacción Byte TI el 1 marzo, 2019 en Opinión

DaaS: el concepto del cloud llega imparable a PCs y dispositivos

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.