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Huawei quiere ser el principal habilitador de la transformación digital de España

2018 se plantea para Huawei como un año clave en su tarea de acelerar la transformación digital de España y ayudar al país a colocarse a la cabeza del desarrollo tecnológico europeo, apostando por el talento local cualificado y la construcción de un sólido ecosistema de partners que impulse la innovación.

Como mercado prioritario que es, tal y como han manifestado en numerosas ocasiones el CEO de la compañía en España, Tony Jin Yong, Huawei ha confirmado que va a “mantener el compromiso contraído con este país hace ya 16 años”, en lo que respecta a apuesta por la innovación, el avance tecnológico y el desarrollo del talento.

En este sentido, a lo largo de este 2018, Huawei España aspira a mantener “un crecimiento sostenido en sus tres divisiones”, apoyándose en la colaboración abierta con sus partners y en el talento local para poner en el mercado innovadores productos y soluciones de valor añadido.

2018 va a ser un año de claro foco en las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G

En este sentido, para la compañía, 2018 va a ser un año de claro foco en las tecnologías inalámbricas, especialmente el 5G, que será el complemento esencial en la transformación digital de la sociedad y la economía, así como en el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), el Cloud Computing, el Big Data, la Inteligencia Artificial (AI) o la industria de Coches Conectados.

Las TIC, motor del crecimiento español

Tecnologías que, por otra parte, serán para Huawei uno de los motores que impulsen el crecimiento de España. Un mercado que cuenta con unas de las infraestructuras de telecomunicaciones más maduras del mundo y que es referencia mundial en el despliegue de fibra óptica, y en el que la compañía “da servicio a más de 30 millones de usuarios, coopera con más de 200 partners y emplea a más de 1.200 trabajadores”.

Estas cifras, sustentadas en la apuesta por la innovación, el I+D, la cooperación con todos los agentes implicados en el sector TIC y un amplísimo portfolio de productos y soluciones, han llevado a Huawei a situarse en la posición que actualmente ocupa en el mercado español.

En este sentido, en estos 16 años, Huawei se “ha asentado como el principal proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales; se ha convertido en el partner fundamental de la transformación digital de empresas públicas y privadas, y se ha consolidado como el segundo fabricante del mercado de smartphones y como una marca querida y reconocida por la industria y por el consumidor”.

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