cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Huawei presenta su plataforma digital para smart cities en el Smart City Expo

Escrito por Manuel Navarro el 14 noviembre, 2018 en Smart Cities
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin
  • Bajo el marco del Smart City Expo World Congress inaugurado ayer en Barcelona, Huawei ha lanzado su plataforma digital para ciudades inteligentes. Se trata de uno de los proyectos más novedosos y ambiciosos de la industria tecnológica para una de las tendencias del futuro. Lo más destacable es que esta plataforma ofrece una especie de sistema operativo que permite la gestión de las ciudades de forma eficiente.

La idea es que se pueda gestionar la problemática de una ciudad desde una única sede (tráfico, iluminación, limpieza, etc.) y para ello, la plataforma se basa en los cuatro jinetes tecnológicos: Big Data, IoT, Cloud e Inteligencia Artificial, siendo ésta última la que juega el papel más importante. En definitiva, lo que Huawei pretende es que esta plataforma se convierta en el cerebro de la ciudad.

La multinacional china lleva muchos años invirtiendo recursos en el desarrollo de las smart cities y durante el Smart City Expo ha mostrado soluciones basadas en esta plataforma

La multinacional china lleva muchos años invirtiendo recursos en el desarrollo de las smart cities y durante el Smart City Expo ha mostrado soluciones basadas en esta plataforma que abarca gestión municipal, seguridad pública y protección del medio ambiente, así como transporte, gobierno, educación y agricultura inteligente. El objetivo que se plantea es que todas estas soluciones faciliten a los administradores de la plataforma la supervisión del funcionamiento de la ciudad y de esta forma se pueda obtener en tiempo real detalles como l el tráfico, problemas ocasionados por una incidencia climatológica, calidad del aire, o errores en la iluminación de las calles, entre muchas otras ventajas.

Durante su discurso de apertura, Ma Yue, vicepresidente de Huawei Empresas, y presidente del Departamento de Ventas Globales de Huawei Empresas, ha asegurado: “El desarrollo de una ciudad inteligente es un proyecto muy complejo. La plataforma digital es el motor que impulsa el desarrollo de las ciudades inteligentes al permitir la integración del IoT, vídeo, Cloud, IA y edge computing para impulsar la transformación digital de las mismas. Al igual que un sistema operativo, la plataforma es compatible con diferentes sensores de la ciudad y ofrece diversas aplicaciones. La plataforma digital de Huawei es eficiente y abierta para facilitar la colaboración con socios del ecosistema. Además, ofrece un diseño de alto nivel, operaciones integradas, aplicación de servicio y otras capacidades necesarias para el desarrollo efectivo de la ciudad inteligente”.

La importancia de la inteligencia artificial

Como hemos dicho, la inteligencia artificial es la piedra angular de toda la propuesta de Huawei. Dentro de ella se integra IoT, Big Data, sistema de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), vídeo Cloud y recursos de comunicaciones convergentes. Gracias a ella, las personas encargadas de controlar la plataforma tienen acceso al análisis y a posibles predicciones que facilitarán a éstos la toma de decisiones. Y es que el uso de la inteligencia artificial en la plataforma, representa un cambio respecto de los sistemas de información tradicionales y sienta una base sólida para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Asimismo, la compañía ha mostrado en el Smart City Expo una plataforma middleware para proporcionar servicios a los socios de aplicaciones de software, para que puedan desarrollar rápidamente aplicaciones de capa superior para acelerar la transformación e innovación en la gestión de la ciudad, los servicios de la misma y el desarrollo de la industria.

Huawei es el primer proveedor industrial en proporcionar una plataforma digital full-stack que integra la tecnología cloud-pipe-device y las capacidades de Platform as a Service (PaaS). En segundo lugar, la plataforma digital para ciudades inteligentes de Huawei tiene componentes y capacidades integrales en la capa PaaS, que incluyen IoT, Big Data, GIS, vídeo Cloud, comunicaciones convergentes, IA y seguridad de la información. Además, plataforma también incluye otra plataforma de habilitación de la industria que integra estas capacidades. Las ventajas sostenibles de Huawei son el resultado de sus chips, algoritmos y diseño arquitectónico de desarrollo propio, junto con una innovación técnica impulsada por la demanda del cliente, así como una inversión continua en I+D.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 10 enero, 2019 en Opinión

Miedo a Huawei, por Juan Manuel Sáez

Escrito por Redacción Byte TI el 9 enero, 2019 en Big Data

Kunpeng 920: la CPU de Huawei para impulsar el Big Data

Escrito por Redacción Byte TI el 27 diciembre, 2018 en Resultados

Huawei supera los 200 millones de pedidos anuales en smartphones

Escrito por Redacción Byte TI el 18 diciembre, 2018 en Actualidad TI

Huawei apuesta para que España esté en la primera oleada de 5G

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.