cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Huawei GaussDB: la base de datos que incorpora IA de forma nativa

Escrito por Redacción Byte TI el 16 mayo, 2019 en Inteligencia Artificial
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Huawei ha presentado GaussDB, la primera base de datos que incorpora Inteligencia Artificial de forma nativa, y el sistema de almacenamiento distribuido de alto rendimiento, FusionStorage 8.0. Con estos lanzamientos, la compañía pretende rediseñar la infraestructura de datos gracias a una estrategia de Data Intelligence.

“Nos adentramos en la era del mundo inteligente”, ha afirmado David Wang, director del Consejo Ejecutivo y presidente de Marketing y Estrategias TIC de Huawei. “Los datos son la nueva unidad de producción, por lo que la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes serán esenciales tanto para la industria financiera y de telecomunicaciones, como para los gobiernos”.

Huawei cree que  “GaussDB, mejorará las capacidades y sacará así el máximo partido de distintos productos informáticos, como los procesadores x86, ARM, la unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) o la unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés). Nuestra intención es hacer evolucionar constantemente nuestra estrategia de IA y crear así un ecosistema completo. Junto con nuestros partners, avanzaremos juntos hacia un mundo más inteligente”, ha añadido Wang.

GaussDB aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU

Durante el encuentro, Wang ha hecho hincapié en el compromiso de Huawei con el avance de las industrias inteligentes mediante una innovación que viene de la mano de clientes y partners, y a la construcción de una industria de los datos basada en los principios de apertura, colaboración y éxito compartido.

GaussDB: la primera base de datos que incorpora IA de forma nativa

El lanzamiento de GaussDB supone dos grandes avances: en primer lugar, es pionera en la incorporación de capacidades IA en todo el ciclo de vida de las bases de datos distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación. En ámbitos como el procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés), el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) y el procesamiento híbrido transaccional y analítico (HTAP, por sus siglas en inglés), GaussDB utiliza el principio de optimalidad para crear el primer algoritmo de ajustes mediante aprendizaje por refuerzo, lo que mejora así el resultado de los ajustes en más de un 60%.

En segundo lugar, gracias su innovador entorno de computación heterogéneo, GaussDB aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU. Además, en la prueba de benchmark TPC-DS, GaussDB resultó primero en rendimiento y superó en un 50% la media del sector.

Asimismo, GaussDB permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas. En HUAWEI CLOUD, GaussDB permite un amplio espectro de servicios de almacenamiento de datos de alto rendimiento para clientes de las industrias financiera, logística, educativa, automovilística y de internet.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 7 julio, 2019 en Actualidad TI

Huawei beca a 95 estudiantes para ir a China

Escrito por Miquel Barceló el 4 julio, 2019 en Opinión

Huawei y el tonto útil

Escrito por Redacción Byte TI el 2 julio, 2019 en Actualidad TI

Huawei alcanza los 50 contratos comerciales de 5G

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.