La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante su discurso del Huawei Enterprise Day 2018

Huawei Enterprise Day: la apuesta por la conexión total

Huawei Empresas celebró ayer en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, bajo el lema ‘Juntos creamos el futuro’, la segunda edición del Huawei Enterprise Day. El propósito de este encuentro, inaugurado por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, es poner en valor las nuevas tecnologías como el IoT, Cloud y Big Data, entre otras, y los modelos de negocio que están impulsando la transformación digital de las compañías. En el evento, profesionales de la administración pública, del sector, líderes de opinión y partners de la compañía en España, están debatiendo sobre las oportunidades y retos que presenta la nueva era de transformación digital para las empresas.

Durante el discurso de apertura, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha afirmado: “En Huawei estamos centrados en llevar la transformación digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente. Somos una multinacional líder en tecnologías de la información y comunicación, con una apuesta clara en materia de inversión en I+D y con un compromiso de aumentar dicha inversión hasta un 15% de los ingresos anuales a lo largo de los próximos diez años. Asimismo, tras 17 años de desarrollo de negocio en este país, mantenemos nuestro compromiso por contribuir de forma decidida a la transformación digital de la economía española”.

En el Huawei Enterprise Day también ha participado Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es, quien durante su ponencia ha asegurado: “Se estima que la transformación digital elevaría el PIB español un 3,6% para 2021. Según datos del Índice de la Economía y la Sociedad Digital (DESI 2018) de Europa, nuestro país ha ascendido a la décima posición del ranking europeo, ocupando, en concreto, el cuarto lugar en el ratio de digitalización de los negocios. Esto muestra que el mundo digital ya no es algo del futuro, es el presente y nos encontramos ante un cambio de paradigma. En este sentido, la transformación digital está paulatinamente convirtiéndose en una realidad, que impacta en la sociedad y la economía digital”.

En el Huawei Enterprise Day también ha participado Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es

Durante el Huawei Enterprise Day, se han celebrado además mesas redondas sobre “Transformación digital, un viaje transversal de toda la empresa” o ‘El liderazgo de los sistemas de información sanitarios’; así como diversas sesiones en las que participarán ejecutivos de Huawei, compañías colaboradoras y clientes. En éstas, tendrán la oportunidad de exponer los beneficios de la transformación digital en sus modelos de negocio.

A lo largo de la tarde, el Huawei Enterprise Day acogerá la celebración de varias sesiones verticales en las que tanto expertos de Huawei España como representantes de partners de la compañía como Accenture, Deloitte, DXC, Gartner, Abside, Dominion, Thales, Indra, Levante Unión Deportiva, Gobierno de las Islas Baleares SAP, Seidor, NexTRet o la Universidad de Alicante. En estas ponencias se repasarán las necesidades actuales de cada sector y se presentarán las últimas novedades en función de las cuatro verticales de interés para la compañía: Finanzas, Energía y Transporte, Administración Pública y Ciudades Inteligentes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la compañía ha contado con Intel como patrocinador principal y con colaboradores como Alea Soluciones, Dominion, Ibernética, Red Hat, SAP, Seidor, Atos, Econocom, Energiro, Esferize, GID Grup. Sphera, NexTRet, Sampol, Vidaygo y Wavecom.

Huawei, partner de la transformación digital en España

Durante 2017, la Unidad de Negocio de Huawei Empresas en España alcanzó una sólida posición en el mercado, creciendo por cuarto año consecutivo a doble dígito, asentándose como impulsor clave de la transformación digital de las empresas públicas y privadas del país, gracias a su amplio catálogo de soluciones verticales. Asimismo, la división experimentó un crecimiento de más del 100% en cuota de mercado en tecnología de comunicaciones en áreas como WiFi, eLTE, routers y switch, y del 60% en soluciones de IT-Cloud, entre las que se encuentran almacenamiento, HPC y servidores y virtualización.

En la actualidad cuenta con más de 200 partners en España y se ha convertido en proveedor de soluciones TIC clave en los sectores financiero, administración pública, utilities, transporte, retail, salud o educación del mercado español. Además, a lo largo de 2017, Huawei Empresas España ha refrendado su apuesta por fortalecer su ecosistema de canal y ha ampliado su estructura de soporte y atención al cliente y a sus partners.

Scroll al inicio