cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Huawei se implica en el avance de la digitalización en España

Escrito por Redacción Byte TI el 18 mayo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Huawei tiene el firme compromiso de que España se convierta en uno de los países de referencia en el mundo de la transformación digital.  Por este motivo la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei celebró ayer la tercera edición de Huawei Enterprise Day bajo el lema “Construyendo un mundo totalmente conectado e inteligente”.

Fue Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, el encargado de inaugurar el evento señalando que el objetivo del mimso es poner en valor las nuevas tecnologías como Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas), Big Data y, por supuesto, 5G. En el evento, profesionales de la administración pública, del sector, líderes de opinión y partners de la compañía en España, han debatido sobre las oportunidades y retos que presenta la nueva era de transformación digital para las empresas.

DEl máximo responsable de Huawei en España señaló la importancia que tiene la inversión en I+D para la compañía con el objetivo de desarrollar soluciones inteligentes y seguras que vayan de la mano con las necesidades del sector. Además, ha subrayado la relevancia que tiene el trabajo conjunto con partners y clientes para construir un mundo totalmente conectado e inteligente.

El directivo apuntó que el crecimiento de la multinacional en España ha sido constante, en los últimos 18 años hemos centrado nuestros esfuerzos en la transformación digital del país. Por ello, las innovaciones tecnológicas y de ingeniería impulsadas por las necesidades de nuestros clientes son la base del éxito de Huawei en los últimos 30 años. Además, y señalando a las acusaciones que se reallizan desde EE.UU. destacó que  “no hay evidencias que soporten las alegaciones por parte de EE.UU. Desde Huawei nos centramos en seguir innovando y seguir trabajando de manera transparente para el mercado europeo”.

Incremento de la productividad

Para Huawei, el elemento clave para la promoción de la productividad en los siguientes 30 años es el avance tecnológico. Con esta propuesta, la compañía está contribuyendo a la generación de competitividad especialmente en sectores como el de algoritmos matemáticos, diseño de chipsets o de ciencia de materiales. Hoy en día Huawei cuenta con más de 60 laboratorios centrados en tecnologías básicas, más de 700 profesionales doctorados en matemáticas y más de 200 doctorados en física y química. Además, Huawei se ha referido al desarrollo fructífero en tecnologías de aplicaciones como son 5G, IA e IoT, reforzando así el compromiso con la práctica empresarial. En relación al 5G, la compañía ya cuenta con 40 contratos de los cuales 23 se han firmado en Europa, y la IA ya ha sido aplicada a diferentes industrias como las Smart Cities y seguridad, entre otras.

Para Huawei, el elemento clave para la promoción de la productividad en los siguientes 30 años es el avance tecnológico

Uno de los primeros temas tratados en la jornada ha sido la transformación digital en las escuelas conectadas. En la sesión han participado Diego Jesús Fleitas, director de CEIP César Manrique Gran Canaria, y David Calle, finalista al Global Teacher Prize 2017, y ha servido para debatir el papel de las tecnologías en el desarrollo de las nuevas competencias digitales que demanda el mercado laboral, como el e-learning, los entornos 3D, la gamificación, el aprendizaje colaborativo, el desarrollo de la autonomía, la programación o el Big Data.

Por su parte, Alex Etxeberría, Director General de EJIE Sociedad Informática de Irekia, ha explicado cómo contribuyen, mediante la prestación de servicios informáticos, a conseguir una Administración Pública Vasca moderna y eficiente.

Asimismo, una de las ponencias más destacables de la jornada ha sido la de Francisco Javier De los Santos, director de Información e Innovación de la autoridad portuaria de Algeciras. Durante la misma, ha hecho hincapié en cómo la toma de decisiones basadas en datos, contribuye a la construcción de puertos cada vez más inteligentes. Además, gracias a las soluciones eficientes y eficaces de Huawei, se ha podido asistir a una demostración en directo sobre las funcionalidades de la Plataforma Digital de Puerto de Algeciras, basada en la solución de LTE Trunking Privado de Huawei.

Por su parte, Luis Hernández, coronel del Área Técnica de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, ha asegurado que las ciber amenazas son riesgos emergentes y es por ello por lo que el trabajo entre los cuerpos de seguridad y empresas como Huawei es fundamental para combatirlas.

La jornada ha continuado con una mesa redonda bajo el título “Abriendo nuevos horizontes del sector media en la era de la hiper-conectividad”, en la que han participado Adolfo Muñoz, director de Emisión y Redes de RTVE, Jordi Soler, Global CIO de Mediapro, Andrés Díaz, director de Tecnología TV de Mediaset, y Ricardo Medina, CEO de Medina Media.

Las últimas soluciones de Huawei

Más allá del evento celebrado hoy, durante los últimos meses la compañía ha presentado diferentes productos y soluciones innovadoras que ratifican su posición de liderazgo en el sector, entre ellas destacan:

•El primer Wi-Fi 6 AP comercial del mundo: 802.11ax es la última generación de tecnología Wi-Fi y es conocida como Wi-Fi 6 en la industria. Este producto marca la primera vez que la industria implementa la tecnología 8×8 MU-MIMO, la tecnología de multiplexación por división de espacio de acceso múltiple octogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés) y la tecnología de demodulación y modulación 1024QAM en Wi-Fi. Esto permite que, por primera vez, la tasa de acceso total de un solo punto de acceso inalámbrico (AP, por sus siglas en inglés) supere los 10 Gbps, aumentando la posibilidad de usuarios simultáneos por cuatro. Y es que, además de ofrecer una mayor velocidad, también reduce la latencia de la red de 30 milisegundos a 10 milisegundos, satisfaciendo los requisitos de baja latencia de Realidad Virtual (RV, por sus siglas) y redes empresariales. El Wi-Fi 6 de Huawei ya se ha implementado y, gracias a la tecnología de antena inteligente de tercera generación de Huawei y la tecnología de interfaz área SmartRadio, el radio de cobertura de la seña de Wi-Fi 6 se incrementa en un 40%.

• OceanStor Dorado, el almacenamiento flash más rápido e inteligente del mundo: se trata de un producto de alta gama diseñado para el mercado empresarial. Esta solución logra el rendimiento más rápido del mundo (7,000,565 IOPS SPC-1 ™) y alta confiabilidad (latencia estable de 0.5ms). Hasta la fecha, OceanStor Dorado ha logrado alcanzar un uso comercial a gran escala en siete de los 20 bancos más importantes del mundo.

• Las primeras cámaras de IA definidas por software en el mundo: Las cámaras de la serie X de Huawei, equipadas con conjuntos de chips de IA de Huawei, pueden definir escenarios según sean necesarios, implementar inteligencia a diferentes niveles, detectar su propio estado, adaptarse a los escenarios y garantizar un servicio continuo. Usando la funcionalidad de conexión “one-to-many”, las cámaras IA definidas por software también pueden “prestar” su potencia de computación de IA a las cámaras tradicionales, convirtiéndolas de manera efectiva en cámaras de IA.

• Plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas: basada en procesadores de IA de la serie Ascend de Huawei. Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA, y dispositivos, que proporcionan una solución de infraestructura de IA para todo tipo de escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud. Es aplicable a campos como smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica.

• La solución LampSite 5G: las soluciones de la familia LampSite 5G están obteniendo rápidamente un amplio apoyo en toda la industria como la opción ideal para construir redes interiores 5G. Son además compatibles con 4G, y los cables de red CAT6A o fibras existentes se pueden reutilizar para lograr el despliegue conjunto en interiores de cobertura 4G y 5G con LampSite. El 5G dará a las redes interiores una posición destacada, basándose en la arquitectura de Sistema de Digitalización Interior (DIS, por sus siglas en inglés) de Huawei, las soluciones de la familia LampSite 5G pueden ayudar a las redes interiores 5G que cuentan con una experiencia de usuario ultra rápida, de fácil administración y de rápida implementación para una gran variedad de casos de uso específicos.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.