cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Huawei apuesta por un mundo conectado e inteligente

Escrito por Redacción Byte TI el 20 abril, 2019 en Sostenibilidad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Más de 680 analistas de la industria de las TIC y las finanzas se reúnen esta semana en Shenzhen con motivo de la celebración del XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit (HAS, por sus siglas en inglés). Organizado por Huawei bajo el lema ‘Building a Fully Connected, Intelligent World’, este evento presenta las última novedades, prácticas de negocio y soluciones de la compañía en materia de servicios en la nube, 5G, Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas en inglés) y transformación digital.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, ha inaugurado el congreso con una introducción sobre la perspectiva de la compañía acerca de las tendencias de la industria y su estrategia: “El mundo inteligente ya está aquí, podemos tocarlo. La industria de las TIC actualmente se encuentra ante unas oportunidades de desarrollo sin precedentes”. Hu también ha señalado que la implementación del 5G está siendo más rápida de lo esperado y que, por primera vez en la historia, los dispositivos 5G se están desarrollando en paralelo con las redes 5G. Según prevé la compañía, para 2025, el mundo tendrá 2.8 mil millones de usuarios con acceso a conexiones 5G. Por eso, la voluntad de Huawei es desarrollar redes simples, potentes e inteligentes que den el mejor servicio a esta gran cantidad de usuarios.

Las empresas están adoptando cada vez más la tecnología cloud, gracias a la Inteligencia Artificial. Por eso, para Hu, la competición por la nube se traduce realmente en una competición por la Inteligencia Artificial: “Con nuestra inversión estratégica en Inteligencia Artificial, confiamos en que seremos líderes en la carrera por la tecnología cloud”.

Huawei ya ha tomado medidas para ofrecer a los consumidores la experiencia digital perfecta para todo tipo de escenarios

Conforme van apareciendo nuevos dispositivos y aplicaciones, la experiencia del consumidor digital se ve cada vez más fragmentada. Sin embrago, Huawei ya ha tomado medidas para ofrecer a los consumidores la experiencia digital perfecta para todo tipo de escenarios.

Por otro lado, Kevin Hu ha destacado que Huawei seguirá en busca de la innovación, no solo en el presente, sino también, y especialmente, de cara al futuro. Según el presidente rotatorio, la compañía no persigue simplemente el éxito comercial, sino que también quiere liderar el desarrollo de la industria e impulsar el progreso social. El objetivo definitivo de Huawei es traer los beneficios de un mundo completamente conectado e inteligente a más personas, hogares y organizaciones.

Por su parte, William Xu, Director de Marketing Estratégico de Huawei, ha explicado que la compañía se está adentrando en la era de la “Innovación 2.0”. Se trata de una serie de avances teóricos e inventos basados en la visión de futuro. “El Instituto de Investigación Estratégica se dedicará principalmente a la investigación en tecnologías de vanguardia durante los próximos cinco años o más”, ha dicho Xu. “Cada año, invertimos 300 millones de dólares estadounidenses para financiar la investigación académica en ciencia y tecnologías básicas, así como en innovación tecnológica. Esta es una parte importante de nuestros esfuerzos en investigación”, ha seguido. Además, también ha destacado que Huawei trabajará con universidades e institutos de investigación para impulsar la innovación en teorías y tecnologías básicas, allanando así el camino para la industria y el mundo en general.

Cinco áreas de liderazgo

Para impulsar la innovación y la actualización de la industria, Huawei se compromete a liderar la investigación en cinco áreas: la redefinición de la arquitectura técnica, la redefinición de la arquitectura del producto, encabezar el desarrollo de la industria, establecer una nueva dirección de ésta y fomentar una nueva.

David Wang, Director Ejecutivo de Huawei, ha señalado que “la conectividad, la informática y la nube serán la infraestructura subyacente del mundo inteligente, y la Inteligencia Artificial será la impulsora de éste”.  Ha continuado diciendo que “mirando hacia el futuro, redefiniremos la ley de Moore y desafiaremos la arquitectura informática para hacer que su poder sea más accesible y asequible. También construiremos la mejor nube híbrida para la digitalización de la industria, al mismo tiempo que usaremos soluciones de Inteligencia Artificial compatibles con todos los escenarios para hacer que la IA se generalice”.

Wang ha concluido su discurso añadiendo: “Huawei invertirá más en I+D y se esforzará por alcanzar una posición de liderazgo a largo plazo. Sin duda seguiremos superando los límites y, en última instancia, construiremos un mundo totalmente conectado e inteligente en colaboración con nuestros partners”.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 19 julio, 2019 en Actualidad TI

La IA muestra su eficacia en la extinción de incendios

Escrito por Redacción Byte TI el 15 julio, 2019 en Actualidad TI

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud

Escrito por Redacción Byte TI el 4 julio, 2019 en Tendencias TIC

¿Qué será lo próximo en el mundo de la analítica de datos?

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.