cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

HPE lanza la hiperconvergencia para IoT

  • Las nuevas soluciones, servicios y el ecosistema de IoT proporcionan seguridad a los dispositivos y permiten la toma de decisiones de forma local

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

HPE introduce la hiperconvergencia para IoT con los primeros sistemas convergentes del sector para el Internet de las Cosas (Internet of Things): los nuevos sistemas HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000. Estos sistemas integran la captura, el control, el procesamiento de la información y el almacenamiento de datos para proporcionar un análisis completo y la extracción de información relevante para facilitar la toma de decisiones en tiempo real. Asimismo, HPE ha anunciado una mejora en las capacidades para seguridad de IoT, así como nuevos servicios y un ecosistema de partners líder en el sector, para impulsar la adopción y el impacto del Internet de las Cosas.

Con la proliferación de los dispositivos para IoT, o “cosas” que generan petabytes de datos a diario, las organizaciones tienen la oportunidad de capturar, procesar y analizar rápidamente esa información para permitir el control y la toma de decisiones en tiempo real. Los sectores del petróleo, gas, fabricación y telecomunicaciones se enfrentan a retos específicos en relación al IoT – necesitan aprovechar datos de entornos remotos, desde instalaciones eólicas en el desierto a redes inteligentes eléctricas y plantas de fabricación- para facilitar la toma de decisiones puntuales. Hasta ahora, los datos remotos tenían que transportarse a un centro de datos o a la nube para su análisis, un proceso que puede resultar lento, además de suponer una serie de riesgos y ser ineficiente. HPE ha presentado hoy nuevas soluciones para IoT que permiten a las organizaciones aprovechar el poder de sus datos mediante el suministro de análisis en tiempo real y de aprendizaje automático de forma local, allí donde se encuentran las “cosas”.

Los nuevos sistemas HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000 están preparados para la hiperconvergencia para IoT

Las organizaciones que obtengan el máximo provecho de la enorme cantidad de datos y realicen análisis profundos de forma local pueden convertirse en disruptores digitales en sus sectores gracias a la hiperconvergencia para IoT ”, afirmó Mark Potter, vicepresidente primero y director tecnológico de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise. “HPE ha incorporado aprendizaje automático y análisis en tiempo real en sus plataformas de IoT y proporciona servicios para ayudar a los clientes a saber cómo obtener el máximo provecho de la información, permitiéndoles optimizar la gestión del mantenimiento, mejorar la eficiencia de las operaciones y, en último lugar, potenciar unos importantes ahorros de costes”.

HPE Edgeline IoT Systems: Captura detallada de datos y análisis de forma local

HPE ha dado a conocer HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000 diseñados para la hiperconvergencia para IoT. Son los primeros sistemas convergentes del sector para IoT que integran procesamiento informático, almacenamiento y captura de datos, así como control de tipo empresarial y gestión de dispositivos para utilizarlo en entornos difíciles y preparados para soportar golpes, vibraciones y temperaturas extremas. Los sistemas EL1000 y EL4000 están optimizados para ofrecer potentes análisis de datos y extraer conocimiento de la información, visualización de datos basada en gráficos y respuestas en tiempo real de forma local.

En línea para posicionar la hiperconvergencia para IoT, HPE anunció que la plataforma HPE Vertica Analytics va a funcionar con HPE Edgeline EL4000, ofreciendo conocimientos analíticos predictivos e históricos acompañados de algoritmos de aprendizaje automático, utilizados en las bases de datos, ofreciendo una amplia variedad de casos de uso de análisis para IoT. HPE Vertica on Edgeline lleva el aprendizaje automático aplicado para proporcionar un análisis de los datos generados, que permite a las organizaciones extraer conocimientos inmediatos de sus iniciativas de IoT. Asimismo, para asegurar fácilmente que el  tráfico fluya hacia el centro de datos, HPE EL1000 y HPE EL4000 ofrecen soporte al cliente de VPN Virtual Intranet AccessTM (VIA) de Aruba. VIATM de Aruba proporciona a las organizaciones una VPN segura, automática y desatendida, y se encuentra incluso disponible para aplicaciones de IoT gubernamentales – tanto comerciales como de alta seguridad.

Seguridad dinámica del IoT

Ante la llegada de los dispositivos para IoT, la seguridad de las redes empresariales es también un asunto prioritario para los profesionales actuales de las TI. Las redes necesitan añadir, detectar, realizar perfiles y asegurar de forma automática los nuevos dispositivos para IoT, sin necesidad de intervención manual. Con las capacidades de  Aruba ClearPass, las TI pueden elaborar perfiles de nuevos dispositivos para IoT, hacer cumplir las políticas de seguridad e intercambiar los estados de las políticas con otros sistemas de seguridad, incluyendo sistemas de gestión de dispositivos móviles. ClearPass se integra con infraestructuras de redes existentes de cualquier proveedor, permitiendo a los equipos de TI automatizar y escalar con facilidad en vez de convertirse en inhibidores de las nuevas iniciativas para la transformación digital. 

Experiencia en IoT: Ayudando a los clientes a transformar, diseñar e implementar IoT

HPE también ha presentado el workshop HPE IoT Transformation (TW), un workshop interactivo proporcionado por HPE que ayuda a los clientes a definir sus objetivos y estrategias para IoT, además de lograr un posicionamiento tecnológico empresarial. Este debate estructurado adopta un enfoque analítico basado en datos para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos, identificando los estados actuales y futuros y determinando un conjunto de proyectos de IoT transformativos específicos. El IoT TW es el primer paso en un conjunto completo de servicios diseñados para ayudar a los clientes a implementar con éxito unas soluciones para IoT basadas en las necesidades empresariales y en parámetros del sector. Asimismo, los Analytic Consulting and Predictive Maintenance Services de HPE ofrecen análisis avanzados para los procesos empresariales, para ayudarles a lograr los objetivos, reducir costes y mejorar las eficiencias.

Alianzas

Para afianzar su posición en la hiperconvergencia para IoT, HPE ha establecido alianzas con líderes del sector en IoT como GE Digital, National Instruments y PTC dentro de su plan de comercialización para ofrecer soluciones conjuntas a sus clientes. Estas soluciones se ocupan de los casos de uso industrial para combinar lo mejor de la Tecnología Operativa (Operational Technology, OT) y las TI para proporcionar soporte a los sectores aeroespacial, del petróleo y el gas, la fabricación, la automoción y el sector de la energía.

HPE también ha anunciado cuatro IoT Innovation Labs en todo el mundo. HPE e Intel® gestiona estos laboratorios creados para ayudar a los clientes a ver cómo pueden aplicar el IoT en sus sectores, además de elaborar y probar aplicaciones de IoT y acceder a experiencia técnica. Asimismo, los partners y los clientes pueden participar, interactuar, valorar y colaborar para el desarrollo de soluciones y en sus aplicaciones. Los laboratorios ya se encuentran abiertos y ubicados en instalaciones de HPE en Houston (Texas), Grenoble (Francia), Bangalore (India) y Singapur.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.