cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

HP Reinvent muestra la estrategia de innovación de HP para impulsar el crecimiento en 2020

Escrito por Redacción Byte TI el 25 marzo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En el marco del HP Reinvent HP ha esbozado su agenda de transformación digital y su estrategia de negocio basada en el conocimiento adquirido y las mejoras de capacitación para los partners.

El Canal de ventas de tecnología está atravesando una drástica transformación que coincide con la evolución de los hábitos de compra de consumidores y empresas. Con el fin de impulsar el crecimiento de los partners para 2020 y en adelante, la compañía ha compartido en HP Reinvent su estrategia para afrontar los grandes cambios que están teniendo lugar y dotar a los partners con la inspiración, conocimiento y experiencia que necesitan para optimizar la rentabilidad, optimizar costes y prepararse para el futuro.

“La transformación digital de la economía mundial está impactando en todas las áreas del negocio a escala global, desde los puestos de trabajo a las políticas comerciales y las cadenas de suministro”, ha señalado Jos Brenkel, Director Global de Ventas y Estrategia en HP. “Nuestro compromiso de emprender una acción decidida ante estos retos es inquebrantable: queremos prepararnos a nosotros mismos, a nuestros partners y a nuestros clientes para lo que está por venir”.

Para ayudar a sus socios a sacar provecho del poder de las redes sociales, HP ofrece a sus partners la opción de utilizar los fondos de desarrollo de marketing para contratar navegadores de ventas (Sales Navigator) en LinkedIn. Con LinkedIn Sales Navigator, los partners pueden dirigirse a los compradores adecuados, aprovechar conocimientos clave y personalizar la difusión.

Liderar la transición al modelo de negocio basado en servicios

Actualmente, los clientes buscan experiencias de compra orientadas a servicios y HP está preparada para ayudar a sus partners a hacer la transición hacia estos nuevos modelos de venta. Tanto consumidores como empresas están evolucionando rápidamente hacia la economía colaborativa y al consumo de productos de formas completamente diferentes a las del pasado, lo que exige pasar a nuevos modelos basados en la experiencia del cliente.

En HP Reinvent, la compañía ha presentado numerosas mejoras en el área de formación para partners, con su nuevo programa HP As-a-Service que incluye una solución de financiación propia de HP, formación especializada, análisis sobre el comportamiento de compra y recursos online optimizados para la venta estratégica orientada a resultados.

Al mismo tiempo que la industria se mueve hacia el modelo XaaS (Everything-as-a-Service), el pago por uso y la financiación sustentan el enfoque de HP hacia la venta de servicios, ayudando a la empresa a acelerar su oferta de servicios y soluciones. La compañía ha presentado HP Integrated Financial Solutions, la solución financiera propia de HP para suministrar a los partners de HP As-a-Service mayor flexibilidad para incrementar su negocio basado en servicios y ayudarles a garantizar unos ingresos recurrentes y a largo plazo.

Estas soluciones financieras son las que ofrecerán la posibilidad de la aprobación de crédito inmediato, gestión a través de aplicaciones móviles, automatización de documentos o firma y facturación electrónica para acelerar y mejorar la experiencia de cliente. HP pondrá en marcha el programa en los próximos meses, en alianza con algunos de los principales proveedores de soluciones financieras del mundo.

En HP Reinvent se ha anunciado la fusión de los portales HP Sales Central (HPSC) y en una sola experiencia unificada que proporcione a los partners de todo el mundo

Para reforzar la asistencia a sus proveedores de HP As-a-Service, HP ha lanzado recientemente la plataforma WISE para el Canal, que facilita a los partners el acc eso a información técnica, formación, vídeos demostrativos, manuales de servicio y consultas. Disponible inmediatamente a través del portal Partner First Portal, la plataforma WISE para el Canal, compatible con dispositivos móviles, ofrece una capacidad de búsqueda muy intuitiva y un fácil acceso a vídeos de producto.

Formación de alta calidad

Basándose en el feedback de sus partners, HP ha optimizado HP University, uno de los programas globales de formación para partners más avanzados. Mejorado para capacitar y equipar al creciente número de partners de HP As-a-Service, la compañía ha modificado y ampliado sus modelos de formación y certificación para favorecer  la venta estratégica basada en resultados y equipar mejor a los partners para desarrollar y hacer crecer sus negocios de servicios y consecuentemente sus fuentes de ingresos recurrentes.

Las novedades más destacadas incluyen:

  • Nuevo enfoque de aprendizaje adaptativo para las Certificaciones de Computing, Impresión y Consumibles.
  • Módulos de habilidades sociales, incluyendo Venta de soluciones estratégicas, Captación y Narrativa
  • Talleres de contenidos prácticos y seminarios virtuales, así como planes de aprendizaje personalizados.

HP Sales Central: una experiencia ininterrumpida

Para hacer posible una experiencia de venta más eficiente, en HP Reinvent se ha anunciado la fusión de los portales HP Sales Central (HPSC) y en una sola experiencia unificada que proporcione a los partners de todo el mundo, acceso inmediato a los materiales de HP y a una auténtica experiencia “hacer todo con un solo clic”. El portal, que se enmarca ahora en HP Sales Central Umbrella, incluye también una intuitiva herramienta para crear presentaciones y capacidades de personalización del espacio de trabajo de cada usuario.

Una de las novedades más interactivas de HPSC es un nuevo chatbot que actúa como asistente de conversación basado en inteligencia artificial. HP Chatbot ofrece respuestas a cualquier pregunta relacionada con una búsqueda de producto de HP, para más de 80.000 referencias activas de toda la gama del portfolio de HP, lo que permite a los partners navegar por los productos de forma sencilla y rápida, ahorrando entre 35-55 minutos a la semana.

HP desplegará también una nueva función de Gamificación como Servicio, disponible tanto en las versiones móviles como de escritorio del HP Sales Central. El nuevo programa anima a los usuarios a participar en un entorno de aprendizaje interactivo, complementado con retos, competiciones, recompensas, reconocimientos y una tienda virtual en la que canjear los puntos del programa. El nuevo sitio unificado se lanzará a mediados de abril, y los sitios legados tendrán plena funcionalidad a lo largo del año.

Compromiso de diversidad e inclusiónn para Partners

Al mismo tiempo que la industria vive estos constantes cambios sociales y culturales, HP mantiene un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión (D&I). La diversidad conduce a equipos más fuertes, a innovación más relevante y a mejores productos y servicios.

En HP Reinvent, no sólo ha habido una sesión dedicada a analizar cómo los partners pueden incrementar la diversidad y la inclusión en sus lugares de trabajo, sino que los partners tendrán también la oportunidad de firmar el “Compromiso D&I”, que incluye una valoración  de su estado actual y sesiones de formación posteriores para crear y desplegar un plan de diversidad e inclusión en sus propias compañía, para en un plazo de 12 meses volver a realizar la valoración y analizar sus esfuerzos y las mejoras implementadas.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.