La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Google no es tan malo, es peor…, por Juan Manuel Sáez

El mes pasado, tras la publicación de mi carta en la que comparaba la altanería de Pablo Iglesias y su Podemos con el control al que nos somete Google, al menos un lector se dio de baja en nuestro Diario Informático, para mostrar su desacuerdo, imagino, con la opinión que vertía sobre el joven político. Nadie me ha reprochado que comparara a Pedro Sánchez con el Pishing, por lo que aprovecho, visto lo visto en este mes, para aumentarlo al Ransomware.

Y, sin embargo, creo que sí fui injusto con Google. Mantengo que es un peligro para nuestra intimidad; que con su uso masivo, nos controla toda nuestra vida, nos incita y reconduce a su antojo y, a nosotros, los medios, nos ningunea los datos de nuestra difusión.

Pero dicho esto, hay que reconocer, aunque cueste, que tiene otros aspectos positivos o muy positivos. A muchos niveles. Cuento uno reciente: cómo mi nieta (también cuesta ser abuelo) se salva de contraer una alergia maldita, gracias a una consulta inmediata al buscador sobre el contenido de un alimento que en principio no parecía que contuviera la leche que no puede tomar.

Es una pequeña muestra de la infinidad de beneficios que nos proporciona Google. Desde llevarnos a cualquier lado sin equivocarnos, a darnos información precisa sobre infinidad de temas, por poner solo unos ejemplos.

En definitiva, Google no es tan malo, es peor no tenerlo: esta frase es la que debería haber encabezado este artículo, pero no “cabía”: si superas un número de palabras en el titular, Google te penaliza y tienes menos visitas… por lo que hay veces que el fin justifica los medios… sobre todo si es contra los poderosos.

 

También me han reprochado que en mi anterior Carta dejara fuera de mi crítica analogía a Albert Rivera. Ocurrió lo mismo, limitaciones de espacio. Pero no fue porque no lo tuviera preparado. Ahí va: al líder de Ciudadanos lo veo como a Linux, que dicen que es muy bueno, pero que lo tiene poca gente. Además, es un sistema que dice que es gratuito, pero que, al final, si lo votas, te acabas arrepintiendo, porque, si pretendes sacarle provecho, tienes que acabar pagando. Y, si no, que se lo cuenten a la Junta de Extremadura, que llevaba un montón de años con Linux, y el año pasado acabó en los brazos de Microsoft.

Deja un comentario

Scroll al inicio