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Ángeles Delgado Fujitsu GDPR

Fujitsu lanza sus servicios para cumplir la GDPR

Fujitsu acaba de lanzar una gama de servicios para ayudar a las organizaciones a cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, GDPR. La nueva legislación, que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018, introduce nuevas obligaciones para las empresas, independientemente de donde se basen, que almacenen, procesen o analicen los datos personales de los residentes de la UE.

Por todo ello, Fujitsu tiene como objetivo proporcionar unos servicios que ayuden a estar al tanto y preparados para las nuevas obligaciones y requisitos de la legislación. Con la GDPR, la UE está armonizando las regulaciones nacionales existentes de protección de datos y definiendo un nuevo y extendido nivel de protección europeo.

El punto de partida recomendado por la multinacional nipona es llevar a cabo una evaluación de los datos relevantes que se tienen hoy en día y donde residen. Fujitsu, junto con sus socios de seguridad líderes de la industria, ofrece evaluaciones profesionales a través del análisis del inventario de datos, para ayudar a descubrir todos los existentes relacionados con la GDPR.

Con la GDPR, la UE está armonizando las regulaciones nacionales existentes de protección de datos y definiendo un nuevo y extendido nivel de protección europeo

Para mayo del 2018, las empresas de todo el  mundo deben haber establecido políticas compatibles con la GDPR para procesar datos personales, incluyendo también cómo gestionan la eliminación de los mismos. GDPR traerá un conjunto de pasos obligatorios, como son  la denuncia de violaciones de datos dentro de las 72 horas y las notificaciones a las personas afectadas. Estas son algunas de las áreas donde Fujitsu es capaz de proporcionar soporte profesional, incluyendo medidas de contingencia y el establecimiento de estrategias relacionadas con GDPR y procesos claramente definidos para detectar y reaccionar ante la brecha de datos. La multa por ignorar la GDPR y sus obligaciones puede llegar a los 20 millones de euros o hasta el cuatro por ciento del volumen de negocio global anual, el que sea superior.

La compañía está introduciendo un amplio conjunto de servicios profesionales y de consultoría, que van desde las revisiones de preparación hasta la implementación y los servicios de seguridad gestionados, para ayudar a las organizaciones a estar listas para el GDPR y evitar grandes multas por falta de cumplimiento, así como la pérdida de confianza de sus clientes.

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