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Fujitsu España crece especialmente en el área de Cloud

  • “La estrategia en Fujitsu España siempre ha sido, no solo incorporar lo mejor de una compañía global a España, sino desarrollar aquí centros de excelencia, capacidades, exportar talento"

Escrito por Redacción Byte TI el 15 diciembre, 2017 en Actualidad TI
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“La estrategia en Fujitsu España siempre ha sido, no solo incorporar lo mejor de una compañía global a España, sino desarrollar aquí centros de excelencia, capacidades, exportar talento, y seguimos en esa dirección”, manifestó la Presidenta de la filial Española de esta multinacional japonesa, Mª Ángeles Delgado, en el curso del tradicional encuentro navideño con los medios especializados, y en el que hizo un balance del año que ahora concluye.

“En Fujitsu, todo lo que hacemos se guía por cuatro estrellas, que son nuestros clientes, nuestros resultados, son las personas y es el compromiso con las sociedades en las que operamos”, quiso dejar patente la máxima directiva de esta firma, a la vez que destacó que “a nuestros clientes los tenemos que inspirar y, por eso, este año, que ha sido un año complejo, pero que ha presentado también síntomas muy interesantes de cambio, los tenemos que inspirar, por ejemplo, en la gestión del puesto de trabajo, el estilo de trabajo”. Y destacó expresamente que su compañía en España está gestionando 250.000 puestos de trabajo informáticos.

Delgado citó un estudio interno reciente, el Workplace 2025, donde se ha diseñado cómo es ese puesto de trabajo cómo sería ese puesto de trabajo en el futuro, más inteligente, mucho más personalizado, más conectado y más accesible. Y aquí se paró para reseñar proyectos en los que están involucrados, como el de Caixabank, que tiene 30.000 personas de su fuerza de ventas equipadas con plataformas móviles, “lo cual cambia fundamental mente su relación con el cliente”, afirmó.

Se extendió con otro estudio publicado, con la participación de más de 150 empresas grandes y medianas, en sus niveles ejecutivos, “que nos han dicho cosas muy interesantes. Nos han dicho que un 42 por ciento ya están viendo algunos resultados de la transformación digital, pero también nos han dicho, un 66 por ciento, que identifican una clara falta de competencias digitales, al mismo tiempo que piensan, un 90 %, que la Inteligencia Artificial va a cambiar fundamentalmente el tipo de competencias que necesitan. También nos dicen, el 92 %, que tienen una estrategia digital, pero que el 98 % de sus proyectos no están alineados con esta estrategia”.

Con un dato importante, según relató: el 78 % de los ejecutivos entrevistados creen que el cambio tecnológico va a jugar un papel fundamental en la supervivencia de sus negocios en los próximos cinco años. “Y aquí es donde Fujitsu tiene que trabajar con sus clientes para realmente ser los mejores en estar preparados para esta transformación”, concluyó en este apartado.

Fujitsu ya es parte del Mare Nostrum, el ordenador más potente de España, así como otro proyecto, con el BSC

Sobre proyectos concretos conseguidos en el presente año, anunció, sin desvelar el nombre, la firma de un contrato de casi diez millones de euros con una empresa de alimentación española, con la que se van a poner en marcha toda la estrategia de futuro.

Desveló que Fujitsu ya es parte del Mare Nostrum, el ordenador más potente de España, así como otro proyecto, con el BSC, “que estamos poniendo en marcha, que es un proyecto de I+D, en el cual participa España: es una investigación europea en torno al cáncer, donde varios países europeos están investigando diferentes tipos de cáncer, y se va a hacer con un súper computador de Fujitsu”.

Mencionó el supercomputador instalado en la isla de La Palma, para la investigación espacial, así como el contrato firmado con Ibercaja para implantar una serie de cajeros inteligentes “que van a cambiar sustancialmente la experiencia de un cliente que trabaja con este banco”, dijo.

También habló de otro proyecto relacionado con la Inteligencia Artificial en las fábricas de Siemens Gamesa, en las fábricas que fabrican las palas de los grandes aero generadores, en los que están implantado sistemas de Inteligencia Artificial para el control de calidad, “consiguiendo no solo una gran reducción de costes, sino una gran precisión en el control de calidad”. Del mismo modo, resaltó la labor realizada en Iberoamérica, con grandes proyectos en Méjico, incluido la instalación del ordenador más potente del país.

Finalmente, sobre el cierre del año, puso de relieve que espera crecimientos en el área de servidores, almacenamiento y, especialmente en el área de Cloud.

Se mostró optimista de cara al futuro, pero vaticinó que “queda mucho por hacer, y tenemos que acelerar, es una tarea donde nos estamos jugando la competitividad de España y donde todos tenemos que colaborar para la construcción de la España del futuro”.

 

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