cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La empresa de firmas digitales Yousign se expande por Europa

Escrito por Redacción Byte TI el 16 julio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Yousign, una de las empresas especialistas en firmas digitales, y eFounders han unido sus fuerzas para crear un líder en el mercado europeo en soluciones de firmas digitales. Desde su fundación en el año 2011, eFounders se ha centrado en la creación de herramientas para ayudar a las PYMEs en su transformación digital y considera que la firma electrónica es una parte clave de esa transición. Participará de manera importante en Yousign, en una alianza donde podrá aportar sus conocimientos y su experiencia internacional con el fin de construir un proveedor líder europeo frente a la competencia estadounidense.

La nueva asociación ha permitido a Yousign dar vida a su plan de expansión por Europa. Firmemente establecida como uno de los líderes del sector en Francia, Yousign ha comenzado con su lanzamiento en España, Alemania y el Reino Unido.

Mercado de firmass digitales

El mercado de las firmas digitales ha crecido más de 1.000 millones de dólares en 2018, y se espera que siga creciendo alrededor de un 30% cada año durante los próximos 10 años. Europa, a través del reglamento eIDAS, y los EE.UU., a través de la ESIGN Act, han adaptado su legislación para que la firma digital sea legal y reconocida. Las claras ventajas ofrecidas por la firma electrónica están permitiendo a las empresas de todo el mundo y de todos los sectores incorporarla con confianza en sus procesos empresariales diarios.

El mercado de las firmas digitales ha crecido más de 1.000 millones de dólares en 2018

Los clientes de Yousign incluyen marcas de renombre como Cisco, Admiral Group y Chrysler, y son un reflejo de esta diversidad de sectores que han adoptado la tecnología. Todos los países europeos están sujetos a la misma legislación, pero Yousign asegura que se adapta a las culturas y mercados locales de una manera que sus competidores con sede en Estados Unidos no han podido.

La Alianza

Nacida en Francia en 2013 y certificada a nivel de la UE, Yousign ya cuenta con miles de clientes que utilizan su app y servicios de API. Yousign recaudó 2,94 millones de euros a principios de 2018 para financiar su crecimiento.

Fundado en 2011, eFounders es un estudio de startups dedicado a asociarse con los mejores empresarios para crear productos innovadores y negocios de SaaS que buscan cambiar la forma en que operan las PYMEs. Hasta la fecha, el estudio ha creado 22 startups con una financiación de 175 millones de dólares, 500 empleados y oficinas en París, San Francisco, Nueva York y Berlín.

Antoine Louiset, co-fundador de Yousign, comenta que “Ambas empresas aportan activos complementarios. Yousign cuenta con un gran equipo, un profundo conocimiento del mercado, una amplia base de clientes, así como una sólida infraestructura técnica, mientras eFounders aporta su experiencia en productos y marketing, así como su experiencia internacional en la industria de SaaS.”

“Estamos encantados de poder unirnos a la aventura de Yousign y trabajar con ellos para alcanzar un objetivo común”, afirma Thibaud Elzière, fundador de eFounders. “Conocimos a Luc y Antoine hace 4 años cuando estábamos explorando oportunidades en el área de las eFirmas. Hemos seguido su evolución y mantenido contacto hasta que al final ha surgido la oportunidad de trabajar juntos”.

Por su parte, Luc Pallavidino, otro co-fundador de Yousign, añade que “El mercado de la eFirma es enorme y muy competitivo. Decidimos asociarnos con eFounders para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Esperamos que con su experiencia y conocimientos podamos convertir a Yousign en el líder europeo de la firma electrónica”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.