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La expansión de la realidad virtual continúa creciendo

La expansión de la realidad virtual continua creciendo y lo seguirá haciando durante los próximos meses y años. Ya no se trata de dispositivos o de soluciones, sino que las empresas creen que se encuentran ante un auténtico filón por explotar. Como muestra un botón: la empresa española Pangea Reality abrió hace poco más de un año su división de Realidad Virtual con unos resultados que confirman la tendencia de que esta tecnología ha venido para quedarse. Según explica su cofundador, Roger Pastor, “las posibilidades que ofrece la realidad virtual hacen corta cualquier lista de usos que se haga. Sus aplicaciones son innumerables y en muchos sectores, y en los próximos años su crecimiento será espectacular”. Según la consultora IDC, las ventas de hardware de Realidad Virtual crecerán en todo el mundo hasta en 2.400% en 2016.

Con más de 5 años de experiencia, Pangea Reality es una empresa pionera en España en el desarrollo de proyectos mobile, trabajando para importantes empresas y marcas, como Affinity Petcare, Coca-Cola, Cheetos o Educa-Borràs. Con la división de realidad virtual, la compañía, que ya ha crecido en los últimos ejercicios a un ritmo del 50% anual, prevé incrementar su volumen de negocio en un 70% en los próximos años.

En los últimos meses, Pangea Reality ha desarrollado proyectos de realidad virtual en campos tan diversos como el de la industria, la educación, la vivienda o la publicidad, creando soluciones y contenidos para diferentes plataformas, como el casco Oculus Rift o Cardboard, las gafas de cartón plegable de Google para apps móviles de realidad virtual. Actualmente, la compañía trabaja para importantes empresas del sector farmacéutico, Soler&Palau, la empresa de alimentación Chimbote o inmobiliarias de lujo orientadas a mercados internacionales.

La expansión de la realidad virtual se ejemplifica en casos como el de Pangea Reality, una empresa pionera en España en el desarrollo de proyectos mobile, trabajando para importantes empresas y marcas

Otro ejemplo de la expansión de la realidad virtual: En el sector industrial, la realidad aumentada permite desarrollar proyectos para mostrar instalaciones en edificios y poder explicar ‘in situ’ los productos; en el sector farmacéutico, aplicaciones para que el usuario viaje al interior del cuerpo humano para entender cómo funciona el organismo o cómo actúa una medicina. Por ejemplo, Pangea ha desarrollado un vídeo 3D en 360º que muestra el efecto de medicamentos estomacales a través de un móvil y unas gafas de realidad virtual (Cardboard, Samsung Gear o Archos). El sector de la enseñanza es otro de los más permeables a esta tecnología, especialmente por lo que puede ofrecer en el apartado de la formación a distancia.

Pero sin duda es la publicidad uno de los campos en los que actualmente se están desarrollando más proyectos, ya que la realidad virtual permite captar más y mejor la atención del público. Esto puede hacerse exponiendo al usuario a situaciones impactantes, como en casas del terror o montañas rusas virtuales; u ofreciéndole una experiencia de compra llevada a otro nivel: por ejemplo, en el mundo de la vivienda, mostrando al cliente el resultado de un proyecto de decoración o enseñándole una casa que está a miles de kilómetros, lo que permite realizar ventas a distancia.

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