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everis crea un centro de excelencia de Robotic Process Automation, RPA

La consultora everis ha creado un centro de excelencia para la automatización de procesos mediante robótica, RPA, por sus siglas en inglés. Desde el nuevo centro, ubicado en Madrid, se liderará la transformación de las operaciones en materia de RPA de los clientes de la consultora en Europa y Latinoamérica, y formará parte del ecosistema RPA y de Inteligencia Artificial del grupo NTT Data.

En la actualidad, el centro de excelencia de RPA está formado por 50 personas, pero está previsto que para finales de 2017 el equipo aumente a 150 profesionales. Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales de diferentes áreas de la compañía con alto conocimiento y experiencia en Transformación de Operaciones, Gestión del Cambio y Tecnologías RPA.

Para Ramón de la Rivaherrera, responsable de RPA de everis, “el objetivo de este centro de excelencia es utilizar la tecnología RPA para ayudar a las personas y a las empresas a ser más eficientes. Los robots pueden encargarse de realizar las tareas administrativas menos productivas, permitiendo a las personas centrarse en tareas de valor añadido que mejoren el negocio de sus compañías.”

La creación del centro de RPA ofrecerá a los clientes de everis soluciones que respondan a sus necesidades de BPO

Por su parte, Francisco Noblejas, socio responsable de BPO de everis, cree que “la automatización está transformando el modelo de negocio de la externalización de procesos (BPO). La creación de este centro de excelencia de RPA responde, por tanto, a esta nueva realidad y será una herramienta clave para ofrecer a nuestros clientes soluciones que respondan a sus necesidades de BPO en el futuro”.

Conocimiento local, soluciones globales

En 2016 everis empezó a acometer su transformación interna, convirtiéndose en una de las primeras empresas españolas en la utilización de las últimas tecnologías de robótica para mejorar sus procesos internos. Esta experiencia ha sido fundamental para poder trasladar el conocimiento a los clientes de la consultora.

En este sentido, el nuevo centro de excelencia exportará el conocimiento y la práctica de everis a nivel global, aprovechando las capacidades de la compañía en términos de pensamiento innovador y excelencia en el ámbito, tanto de RPA como de Inteligencia Artificial.

Con este fin, dentro del nuevo centro de excelencia también se ha desarrollado un laboratorio para crear nuevas soluciones, utilizando Inteligencia Artificial, que aporten mayores eficiencias a las operaciones de los clientes de sectores como banca, seguros, industria, telecomunicaciones o utilities, entre otros.

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