cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Estrella Galicia reinventa su forma de trabajar

Escrito por Manuel Navarro el 15 noviembre, 2018 en Inteligencia Artificial
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, ha puesto en marcha un proyecto pionero en España. La compañía ha integrado en su operativa diaria el asistente virtual de Amazon, Alexa, una aplicación de inteligencia artificial (IA) activada por voz con la que sus usuarios puedan obtener datos de su plataforma de análisis de MicroStrategy, proveedor líder de software de análisis y movilidad empresarial.

Estrella Galicia da pasos para la reinvención de la manera que se desarrolla el trabajo en la oficina facilitando el acceso a su central de datos a través de Inteligencia Artificial. Al utilizar al asistente de voz virtual de Amazon, los responsables de la toma de decisiones reciben respuestas precisas sobre un ingente volumen de información. Esto conlleva ahorros de tiempo en la manera que los empleados realizan consultas de análisis de datos y también mejora la accesibilidad que se dispone a reportes de ventas o conclusiones de negocio, eliminando ineficiencias operativas y aumentando la productividad.

En esta primera fase de implantación de MicroStrategy-Alexa, la alta dirección de Hijos de Rivera obtendrá una mejor visibilidad del rendimiento de su negocio, al acceder de forma instantánea al volumen diario de ventas, facturación y precios por canales, zonas comerciales, clientes, familia de producto y marca, así como comparativas con el presupuesto del año anterior. En una próxima fase, la compañía tiene previsto extender el uso de la aplicación a otras áreas de negocio en las que se necesite información de forma ágil y acelerada.

El fabricante de Estrella Galicia sigue dando pasos adelante en su estrategia de transformación digital que afectan de forma directa a su operativa diaria. Desde la compañía se reafirman en su intención de seguir explorando nuevas formas de extraer valor de los datos para la empresa y convertirlos en conocimiento útil para la toma de decisiones. Juan José Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera señala que “continuamos impulsando la plataforma MicroStrategy no solo con Inteligencia Artificial activada por voz como es el caso de Alexa, sino también con el uso de la tecnología de generación de lenguaje natural para producir narraciones inteligentes que describan los análisis que nuestros empleados están viendo. Nuestra estrategia de análisis empresarial es un gran paso adelante para convertirnos en una empresa más inteligente”.

El fabricante de Estrella Galicia sigue dando pasos adelante en su estrategia de transformación digital que afectan de forma directa a su operativa diaria

Hijos de Rivera utiliza MicroStrategy desde 2010 para ampliar el acceso a la analítica a todos los equipos y funciones de negocio, incluyendo Ventas, Compras, Fabricación, Logística, Recursos Humanos y Finanzas, entre otros, con el fin de facilitar la toma de decisiones basada en datos. La plataforma de MicroStrategy proporciona informes en tiempo real, cuadros de mando y dossiers personalizados, además de aplicaciones de Inteligencia Artificial a los empleados y directivos para impulsar el valor de cada decisión durante su jornada laboral.

“Resulta muy emocionante ver a nuestros grandes clientes como Estrella Galicia reimaginar las posibilidades de lo que nuestra plataforma MicroStrategy puede hacer para impulsar la inteligencia en su negocio”, dijo Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy Incorporated. “La plataforma de MicroStrategy puede conectarse a cientos de series de datos y aun así ofrecer una única versión de la verdad para todos. Nuestra infraestructura abre la puerta a nuevas aplicaciones analíticas que pueden integrarse con tecnologías AI, NLG, Internet of Things o ML, y que cuando se implementan con una metodología empresarial, aumentan considerablemente la productividad y competitividad”.

 


¿Te gustó este post? Valóralo



Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.