cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

ESET entrega los premios de Periodismo en Seguridad Informática

Escrito por Redacción Byte TI el 5 septiembre, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

ESET ha entregado el galardón de su I Premio de Periodismo en Seguridad Informática a Luis Alberto Álvarez (Actualidad Económica). Por su parte, Rufino Contreras (Computing), en la categoría de prensa tradicional; y ex aequo Mercè Molist (El Confidencial) y Mónica Valle, en la categoría de periodismo digital, han conseguido los accésit.

Con estos premios de nueva creación, ESET pretende fomentar la divulgación de la cultura de la ciberseguridad a través del buen tratamiento por parte de los medios de comunicación. El propósito es acercar a los usuarios el conocimiento necesario para disfrutar de la tecnología de forma segura.

Los trabajos premiados fueron seleccionados entre un total de 33 candidaturas. 19 trabajos fueron presentados en la categoría digital, a la cual podían presentarse contenidos publicados en medios digitales, portales o blogs; y 14 a la categoría tradicional, en la que podían registrarse artículos y reportajes publicados en diarios, revistas y otros medios impresos o generados por agencias de noticias, así como materiales periodísticos presentados en radio y televisión.

Un total de seis trabajos, tres por categoría fueron destacados por el jurado de expertos constituido para la ocasión por personal de la casa (Josep Albors, responsable de investigación y concienciación y Laura Grau-Berlanga, responsable de comunicación de ESET); los miembros de la agencia de comunicación especializada en tecnología, Noizze Media; y el experto en seguridad y fundador de la iniciativa X1Red+Segura, Ángel Pablo Avilés. Los miembros del jurado fallaron los premios valorando especialmente la relevancia social del enfoque sobre el tema investigado en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad del trabajo, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.

Finalmente y producto de sus deliberaciones acordaron distinguir con:

I Premio ESET en Seguridad Informática consistente en un viaje a Buenos Aires (Argentina) de ocho días de duración, con todos los gastos pagados, asistencia a la conferencia de seguridad EKOparty 2017 y visita a las instalaciones y laboratorio de ESET Latinoamérica para:

Luis Alberto Álvarez por su trabajo “Las múltiples aristas de los ciberataques”, publicado en la revista Actualidad Económica.

– Los accésits premiados, reconocidos con portátiles convertibles ‘Yoga Book’ son para:

Rufino Contreras de la revista Computing, en la categoría de periodismo tradicional, por su trabajo “WannaCry, un shock global”.

Y ex aequo en la categoría de periodismo digital para: Mercè Molist, por su trabajo “La ciberseguridad de la industria española es un sainete, y los ataques se están disparando” publicado en El Confidencial; y Mónica Valle, por su trabajo “I don’t want to cry”, publicado en su blog monicavalle.es donde habla de ciberseguridad.

Además, de los cuatro trabajos ganadores el jurado también destacó las buenas aportaciones del bloguero Pablo F. Iglesias (pabloyglesias.com) y de la investigadora en seguridad Mª José Montes.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 5 junio, 2019 en Actualidad TI

ESET pone en marcha los ESET Partners Days 2019

Escrito por Redacción Byte TI el 18 febrero, 2019 en Seguridad

ESET advierte sobre aplicaciones financieras falsas en Android

Escrito por Redacción Byte TI el 11 febrero, 2019 en Seguridad

ESET descubre el primer malware clipper en Google Play

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.