cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

ESET descubre Industroyer, la mayor amenaza contra los sistemas industriales críticos

Escrito por Redacción Byte TI el 13 junio, 2017 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los investigadores de ESET han descubierto una amenaza contra los procesos industriales capaz de atentar contra el suministro energético de fábricas y empresas y que podría estar detrás de los ataques sufridos el pasado mes de diciembre de 2016 en algunas centrales eléctricas de Ucrania. Estos apagones dejaron sin luz a la población durante horas en pleno invierno.

Los ataques sufridos en Ucrania hace unos meses deberían servir como una llamada de atención para todos los responsables de la seguridad de infraestructuras críticas en todo el mundo”, advierte Anton Cherepanov, investigador senior sobre malware en ESET.

Los investigadores de ESET descubrieron que Industroyer es capaz de controlar directamente los conmutadores y los interruptores de las subestaciones eléctricas. Industroyer se aprovecha de los protocolos de comunicación industrial utilizados en todo el mundo en infraestructuras críticas relacionadas con el sector de la energía. El impacto potencial de las acciones de este malware va desde un apagón eléctrico (con los fallos en cascada de diferentes sistemas que puede suponer), hasta daños más graves en ciertos equipos.

La capacidad de Industroyer para permanecer activo en los sistemas que infecta e interferir directamente en las operaciones de los sistemas industriales  lo convierten en la amenaza más peligrosa desde el conocido Stuxnet, descubierto en 2010, que consiguió afectar seriamente al programa nuclear de Irán”, concluye Cherepanov. Stuxnet afectó a más de 45.000 equipos industriales, especialmente a sistemas relacionados con los programas nucleares de Irán, en 2010.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 5 junio, 2019 en Actualidad TI

ESET pone en marcha los ESET Partners Days 2019

Escrito por Redacción Byte TI el 18 febrero, 2019 en Seguridad

ESET advierte sobre aplicaciones financieras falsas en Android

Escrito por Redacción Byte TI el 11 febrero, 2019 en Seguridad

ESET descubre el primer malware clipper en Google Play

Escrito por Redacción Byte TI el 21 enero, 2019 en Seguridad

Estos son los cinco tipos de ransomware que más afectan a los usuarios

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.