cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El ROI, la asignatura pendiente del marketing digital

Escrito por Redacción Byte TI el 10 julio, 2018 en Marketing Digital
1 comentario Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

En marketing digital hay muchas creencias preconcebidas. El contenido es fantástico… pero ¿porque yo haga contenido interesante mis locales están más llenos? No, seguramente tendré más seguidores en redes sociales, estupendo, ¿pero eso me lleva a más ventas? ¿Cuántos de los que me han visto en la página web de un periódico han venido a mi tienda a a comprar? Es una de las reflexiones que aborda el estudio Next Marketing Trends & Skills, que anticipa cómo va a ser el marketing de mañana y en el han participado relevantes directores de marketing de diferentes empresas y sectores, cuyo objetivo es conocer su vision con respecto a la situación actual del marketing en España, las tendencias que marcarán los próximos años y el perfil profesional necesario para hacer frente a esta nueva realidad.

El estudio Next Marketing Trends & Skills, desarrollado por ESIC y GfK, anticipa cómo va a ser el marketing de mañana

Como apunta el estudio de ESIC y GfK, en internet parece que todo es medible, y de hecho es fácil saber cuántos han hecho clic en mi web, pero ¿cuántos de esos me han comprado? Eso es muy difícil de saber. Si tienes un Ecommerce puedes verlo, pero y cuando no lo tienes y necesitas que la gente vaya a tu punto de venta ¿qué haces?

Y es que, el desconocimiento sobre cómo retorna cada euro invertido en acciones de marketing genera dudas con respecto a qué estrategias reportan mejores resultados.

Las dudas alcanzan hasta las acciones de publicidad, branding y posicionamiento. Los directores participantes en el estudio han tratado por muy diversos medios de explicar dentro de sus organizaciones que generar marca al final apoya a las ventas. Lamentablemente, ellos mismos admiten no haber tenido siempre éxito en esta labor.

Aunque su alcance no abarca estas últimas reflexiones, el citado estudio apunta que no alimentar al branding y seguir obteniendo ventas, solo es posible en marcas muy consolidadas.

Lo que está claro es que nivel publicitario, hoy por hoy la medición del ROI sigue siendo el caballo de batalla y actualmente muchas empresas no son capaces de justificar algunas inversiones. Son cuestiones de branding, en las cuales se palpa que aportan valor, pero ponerle número resulta más que nunca difícil.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 28 noviembre, 2018 en Marketing Digital

Seis factores que propician la madurez del marketing digital

Escrito por Redacción Byte TI el 27 junio, 2018 en Marketing Digital

El 80% de las acciones de marketing se puede automatizar

Escrito por Nacho Saez el 20 abril, 2018 en Marketing Digital

¿Vale la pena invertir en marketing digital?

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.