La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

El Programa de Partners para 2008 de DATISA recoge una oferta de formación global para ayudar al distribuidor

DATISA presenta su Channel Business Plan 2008, un programa de canal con el que el fabricante español de software ERP estructura su red de distribución y la homologa proporcionándole beneficios directos, al tiempo que garantiza al cliente final la profesionalidad de su proveedor habitual a través de la certificación.
Con este nuevo plan, que recoge las ventajas presentes en el Busioness Plan 2007, la compañía se ha impuesto el reto de incrementar el valor ofrecido al canal, dotándole de los argumentos y de las nuevas herramientas necesarias para competir en el mercado, con acciones personalizadas para cada distribuidor de valor añadido y apostando por la formación tanto a nivel técnico como comercial.
“La formación es un elemento indispensable para contar con profesionales cualificados que ayuden a desarrollar el negocio y a mejorar la satisfacción del cliente” comenta Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA, “por ello hemos querido apostar por una oferta de formación global y personalizada, que ayude al distribuidor a mejorar sus departamentos comercial y técnico”.
Aportaciones del nuevo Plan
Después de acometer una completa renovación de su programa de canal el pasado año, DATISA ha querido incluir este año una serie de novedades con el fin de seguir ofreciendo a sus distribuidores de valor añadido las mejores herramientas a nivel de formación y de soporte:
• La compañía apuesta por las acciones one-to-one con el objetivo de lograr una mayor cercanía con el contexto del canal. A cada partner se le propone, de este modo, un plan personalizado con acciones concretas, individualizadas y adaptadas a la realidad de cada distribuidor a desarrollar durante 2008.
• DATISA, asimismo, ha elaborado una serie de propuestas de incentivos económicos con los que pretende estimular las ventas de los clientes.
• La compañía también apuesta por la formación global, diferenciando una serie de cursos a nivel comercial y técnico. Para facilitar el acceso a la formación, DATISA ofrece una serie de tutoriales para que el partner pueda desarrollar un aprendizaje autónomo ajustado a sus necesidades y horarios.
Ventajas exlucisvas
Además de estas novedades, para su canal homologado DATISA potencia la oferta de una serie de beneficios concretos, en función de la implicación de cada partner, que ya se recogieron en el Channel Business Plan 2007, como:
1. Reconocimiento oficial de su competencia profesional a través de un logotipo identificativo.
2. Condiciones comerciales ventajosas en función de su nivel de certificación, con apoyo de leads y para la financiación de clientes a través de ayudas y subvenciones.
3. Costes de licencias de software exclusivos para que el partner tenga acceso a estas herramientas para la gestión de su propio negocio.
4. Acceso a una página web específica para el canal, en la que dispondrá de información preferencial sobre productos, dependiendo de su nivel de homologación.
5. Formación técnica y comercial personalizada en las soluciones DATISA. Al respecto, la directora comercial apunta que “la formación de este año va a estar separada en técnica y comercial, intentándonos adecuar más a las necesidades del canal y buscando tener un canal cualificado donde prime la profesionalidad”.
6. Completo respaldo comercial, tecnológico y de soporte por parte de DATISA.
• la compañía pondrá a disposición del canal su departamento de soporte, para dar apoyo telefónico y de formación;
• su departamento de I+D, para hacer homologaciones de herramientas complementarias; un gestor personal para cada distribuidor, que le propondrá un business plan a su medida, le informará de las novedades y le asesorará en la venta;
• sus propias instalaciones, para realizar presentaciones o cursos a los clientes, etc.
7. Acceso a múltiples herramientas de marketing, como promociones, prospecciones de venta, programas de comunicación interna y externa (desayunos de trabajo, guiones de presentaciones, etc.), herramientas de fidelización de clientes y apoyos en la organización de eventos.
8. Otros múltiples apoyos, orientados a apoyar al partner en el desarrollo de su negocio.
Como contraprestación a todas las ventajas citadas, los partners de DATISA deberán cumplir con una serie de requerimientos según su nivel de homologación, que incluyen conseguir las propias certificaciones totales o parciales mediante la superación de una serie de exámenes, alcanzar un mínimo de ventas al año, pasar satisfactoriamente encuestas de satisfacción realizadas a clientes, asistir a cursos de formación, o disponer de una estructura técnica y comercial mínima.

Deja un comentario

Scroll al inicio