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El mundo digital pasa por el departamento financiero

Escrito por Manuel Navarro el 19 enero, 2016 en Transformación Digital
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La velocidad del mundo digital hace que los procesos para llevar a cabo la transformación digital de la empresa sean muy estándar. Por ello, la diferenciación de las compañías es mucho menor.

Según un informe encargado por Oracle, las empresas están siendo valoradas por activos que no se ven a primera vista. Son activos que no han sido medidos. Desdela multinacional creen que la empresa espeñola debe ser más competitiva y por ello oferta una amplia gama de soluciones en la nube para poder adaptarse a la nueva realidad. La productividad y la tecnología van de la mano. Según han afirmado en una rueda de prensa, todos los procesos estándar de Oracle aportan una eficiencia importante.
Una de las claves es que todas las áreas asociadas al backoffice no se ven pero es tremendamente importante. «Estamos impulsando que la transformación tiene que estar en el FrontOffice y en el backoffice.

El papel del financiero
El departamento financiero juega un papel fundamental en la transformación digital. Hay una escasez de valor para la empresa. Lo que hoy se tiene que medir es cada vez mas intangible, y se basa en aspectos como el valor de la marca o la satisfacción que desde la empresa se le da al cliente.

Hoy por hoy la información financiera no es suficiente para aportar el valor de la compañía. Sin embargo, es el departamento financiero el que va a ser un broker de información para el resto de las unidades de negocio.

En Oracle ofrecen, en este sentido, aplicaciones para ayudar a la empresa española a adoptar este cambio de paradigma para tomar decisiones. En este sentido, apuesta por todo tipo de soluciones cloud para aplicaciones, infraestructura y plataforma. Dentro del mundo de las aplicaciones destacan las relacionadas con el ERP Y CRM, que llevan aparejadas informacion en tiempo real, redes sociales, etc. Estas soluciones pretenden que en las compañías se generen más eficiencia y no sólo sirvan para dedicarse al apartado operacional.

Otras soluciones que aportan en Oracle son las de HCM y las de Customer Experience. «Damos una visión de 360° a la compañía para que pueda hacer una toma de decisiones efectiva», dice Esther Lucena, directora Senior de ventas de aplicaciones de EPM de Oracle.

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