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El mercado de wearables crece un 171%

  • FitBit y Apple ocupan las dos primeras posiciones del mercado

  • desde IDC se señala que a este mercado le queda todavía mucho por crecer

Escrito por Manuel Navarro el 23 febrero, 2016 en Movilidad TI
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El mercado de wearables en todo el mundo dio un paso hacia adelante durante el cuarto trimestre de 2015 (4Q15). De acuerdo con los datos de IDC publicados hace sólo unas horas en su informe Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker, los fabricantes vendieron un total de 27,4 millones de unidades durante el periodo de vacaciones, superando los niveles del cuarto trimestre de 2014 en un 126,9%. Para todo el año, los proveedores vendieron un total de 78,1 millones de unidades, un crecimiento del 171,6% respecto de 2014.

Ramón Llamas , Director de Investigación de IDC para wearables “los datos muestran que estos dispositivos no son sólo para los tecnófilos y los primeros usuarios, sino que son bienvenidos en el mercado de masas. Se trata de un mercado, además, que todavía tiene que pasar por completo al mercado de masas, por lo que todavía hay mucho espacio para el crecimiento en múltiples vectores.: nuevos proveedores, los factores de forma, aplicaciones y casos de uso. Esto ayudará a impulsar aún más el mercado”.

Aspectos destacados de los proveedores

Fitbit terminó el año de la misma manera que comenzó: como el líder indiscutible en el mundo de los dispositivos portátiles.

Por su parte, Apple crecía en la distribución de su reloj, disfrutó buenas ventas en los periodos de vacaciones.Sin embargo, desde IDC se apunta que los volúmenes en el trimestre crecieron sólo ligeramente con respecto al tercer trimestre del año.Las expectativas sin embargo son más altas para la compañía de la manzana, ya que está apunto de sacar al mercado el nuevo modelo de su reloj inteligente que puede aprovechar el tirón de apps propias como HealthKit, ResearchKit, WatchKit, y watchOS 2 así como sus capacidades de conectividad.

Xiaomi también experimentó crecimientos gracias a su política de modelos low-cost. De hecho, el último dispositivo de la compañía china, My Band Pulse, continúa esa tradición ($ 13 USD por unidad), y le añade monitorización de la frecuencia cardíaca constante. Esto coloca a la empresa en un campo de juego más parejo con otros proveedores, pero no lo suficiente para sobresalir en el mercado lleno de gente.

Samsung terminó justo por delante de Garmin para qalcanzar el cuarto lugar durante el trimestre. Su estrella para situarse en esta posición fue el Gear S2. IDC señala como otros dispositivos que favorecerán a Samsung en este mercado serán los productos en los que está experimentando: el cinturón inteligente, el traje conectado con NFC, y los desarrollos e investigaciones que está llevando en el mundo del calzado.

La lista la cierra Garmin que según la firma de análisis cuanta con una gama de productos bien segmentados con productos centrados específicamente en el área deportiva y adaptados a las necesidades de corredores, jugadores de golf, nadadores y runners.

 

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