cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El mercado de servicios crece un 1,4%

Escrito por Manuel Navarro el 4 noviembre, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El mercado de servicios de tecnología en España creció un 1,4% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.182 millones de euros.

Analizando la evolución por segmentos, destaca positivamente la gestión de aplicaciones (crecimiento del 9,5%), la gestión de aplicaciones en hosting (+7,4%) y los servicios de hosting de infraestructura (+7,4%). En el extremo opuesto, el outsourcing de sistemas ha experimentado una caída del 4,9% y el desarrollo de aplicaciones a medida continúa un año más en caída, con un decrecimiento del 1%.

IDC interpreta estos resultados en correlación con el incremento de adopción de soluciones cloud, en las tres modalidades (SaaS, PaaS e IaaS). La reducción del número y complejidad de datacenters se refleja en la reducción del outsourcing de sistemas. En paralelo, la continuada contención de presupuestos de TI en las empresas, unida a las demandas crecientes de tecnología, está moviendo a las compañías españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.

En este escenario, las empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 son Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos por encima del 10%.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.