cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El comparador idealo demanda a Google por 500 millones

Escrito por Redacción Byte TI el 15 abril, 2019 en Administración Pública
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El comparador idealo  ha presentado ante el Tribunal Regional de Berlín una demanda por daños y perjuicios por valor de casi quinientos millones de euros contra Google por abusar de su posición en el mercado.

La demanda presentada por idealo se basa en el abuso por parte de Google de su posición dominante en el mercado como motor de búsqueda para favorecer a su propio servicio de comparación de precios. La cantidad de daños reclamada en la demanda se estima en alrededor de quinientos millones de euros (incluyendo intereses) pero la demandante se reserva el derecho de aumentar esta cantidad durante el proceso, una vez Google haya proporcionado la información pertinente. idealo prevé que la disputa legal puede durar varios años y llevarse ante varias instancias.

Idealo considera que Google promociona su comparador con respecto a los de su competencia

Desde el punto de vista de idealo, el buscador no ha tomado las medidas suficientes para asegurar la igualdad de trato entre todos los comparadores de precios y productos. Google sigue posicionando su propio servicio en la parte superior de los resultados de búsqueda y se otorga así una ventaja indebida. Para idealo, la demanda legal es un paso lógico y una consecuencia necesaria de los procedimientos de la Comisión como parte de los esfuerzos de idealo por una competencia justa y una transparencia de precios para los usuarios. idealo sigue de cerca el proceso contra Google abierto por la Comisión Europea y, a través de su filial Visual Meta (Ladenzeile.de), participa como tercero interviniendo en la apelación de Google ante el Tribunal General de la Unión europea, junto con la República Federal de Alemania, la BEUC (Asociación Europea de Consumidores), y muchas otras empresas y empresas afectadas asociaciones.

Philipp Peitsch, CEO de idealo, señala que “la competencia leal en Internet solo es posible si los monopolistas como Google tienen prohibido discriminar a otros participantes del mercado en su propio favor. Con este procedimiento legal, queremos enviar una señal de que uno puede defenderse del comportamiento abusivo de Google. El comportamiento de Google pone en peligro la diversidad de ofertas de servicios e innovación en internet y supone un abuso de la confianza del consumidor. Para nosotros, el reclamar los daños es un paso intermedio necesario y lógico como parte de nuestro compromiso por un mercado diversificado y una competencia leal, así como un paso hacia la transparencia de precios para los consumidores”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.