cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Doppo, la nueva plataforma de seguros digitales para auto

Escrito por Redacción Byte TI el 31 julio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La movilidad urbana vive una revolución con tendencias como los vehículos eléctricos, el coche compartido y la conducción autónoma. En este contexto de transformación tecnológica, los seguros de automóvil también deben adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes. Por ese motivo, Zurich ha creado Doppo by Zurich, una plataforma 100% digital de seguros de auto que se lanza en España como país piloto antes de llevarla a otros mercados.

España ha sido el país elegido por la aseguradora para el estreno mundial de doppo, una innovación surgida en formato start up y liderada por Dave Stoll, CEO de la compañía. Doppo está formado por un equipo de emprendedores expertos en modelos de negocio digitales y se apoya en diferentes áreas de Zurich en España, como la gestión de siniestros. Con este lanzamiento, Grupo Zurich sigue avanzando en la digitalización para acercarse a los clientes y adaptarse a sus necesidades.

Doppo es una nueva oferta de seguro de automóvil que permite la gestión integral y digital de la póliza, de principio a fin

“Doppo es la apuesta de Grupo Zurich por España y por seguir evolucionando en el sector de los seguros”, explica Jordi Calbet, Director de Aceleración Digital de Grupo Zurich. “Funciona a través de una plataforma tecnológica que cede el control al cliente, que automatiza el proceso de contratación, y que crea un nuevo proceso basado en la experiencia de cliente”.

La revolución doppo

Doppo es una nueva oferta de seguro de automóvil que permite la gestión integral y digital de la póliza, de principio a fin, desde la compra hasta la gestión del siniestro. Los clientes acceden a la plataforma para configurar su seguro a medida, en función de su selección pueden llegar a decidir hasta el nivel de cobertura que  necesitan en función, entre otras cosas, de cuánto vale su automóvil para ellos.

Además, a través de la plataforma también se realiza el pago online. La documentación del seguro se envía en formato digital, y a través del área privada de doppo, el cliente puede consultar y gestionar en cualquier momento las coberturas de su seguro de automóvil.

“Hemos creado una nueva plataforma digital y móvil, dirigida a un público urbano que busca una nueva propuesta para su seguro”, afirma Dave Stoll, CEO de Doppo by Zurich. “Los usuarios están buscando una solución fácil, innovadora, y donde ellos puedan escoger exactamente lo que necesitan, y eso es lo que doppo les ofrece”.

Para completar la experiencia de usuario en el ámbito de los seguros de coche, doppo hace uso de la analítica de datos y de las últimas tecnologías, como la peritación digital a través del propio móvil del usuario.

En el futuro, Doppo by Zurich continuará innovando y utilizando la tecnología para empoderar al cliente y ofrecerle una experiencia de servicio cómoda y sencilla.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.