cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

DIRECTIVOS: nuevos nombramientos en el sector TIC

Escrito por Manuel Navarro el 16 diciembre, 2014 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Enrique Ávila: ha sido nombrado nuevo director general de Operaciones, Tecnología e Innovación de ING Bank España y Portugal, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2015 reportando al CEO de la entidad en nuestro país, Peter Staal, y desde el que contribuirá a la consolidación del banco como líder en banca digital. Actual miembro del Comité de Dirección de ING DIRECT España, se incorporó a la compañía en el año 2000 como Responsable de Producción y en 2004 asumió la Dirección de departamento de Tecnología del banco con responsabilidades sobre las áreas de Infraestructura y Desarrollo, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como director general de Operaciones y Tecnología a mediados de este año. Entusiasta y firme convencido de que la Tecnología mejora la vida de las personas, colabora asiduamente con sus homólogos en otras unidades de negocio de la compañía, participa de la definición e implantación de la estrategia del Grupo ING en este ámbito y lidera la comunidad tecnológica internacional de expertos en canales digitales.

Willem Hendrickx: Alcatel-Lucent ha nombrado a Willem Hendrickx presidente de Operaciones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con fecha efectiva de 1 de enero de 2015. Este ejecutivo se ha incorporado a la compañía procedente de Riverbed Technology, en la que era Vicepresidente Senior de EMEA. Willem Hendrickx aporta a Alcatel-Lucent más de 20 años de experiencia ocupando responsabilidades de ventas y gestión en compañías de las TIC globales, y ha desempeñado posiciones clave como ejecutivo en dirección comercial y marketing corporativo, entre otras compañías, en EMC y Tieto. En Alcatel-Lucent asumirá la responsabilidad global de todas las actividades comerciales y la dirección de las operaciones de la compañía en la región de EMEA.

Francisco Javier Martínez: Alisea ESCO ha anunciado el nombramiento de Francisco Javier Martínez Yubero como CEO de la compañía. Francisco Javier Martínez Yubero cuenta con 25 años de experiencia. Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la consultoría estratégica y financiera, dentro de diferentes sectores como el de telecomunicaciones, tecnologías de la información y el sector energético. En los últimos 8 años ha trabajado en el desarrollo de proyectos en empresas de servicios energéticos.

Manuel Serrano, CEO de la consultora tecnológica Grupo Fhios, ha entrado en el accionariado de Red Points, empresa especializada en la lucha contra la piratería y la protección de los contenidos digitales. La entrada de Manuel Serrano a través de sus empresas de Inversiones SIX y INIT ha tenido lugar en la última ronda de inversión de Red Points. Otros inversores que han participado son la Red de Business Angels ESADE BAN, Valderaduey Inversiones con participación de Fondo Europeo de SCA Angels SICAR – Fondo Isabel La Católica (España). El total de capital privado aportado en esta ronda de financiación asciende a los 660.000 euros.
Federico Olavarri ha sido nombrado director de Industry & Society para Ericsson Iberia. Su función consiste en apoyar a los clientes de Ericsson en España, Portugal, Andorra y Gibraltar dentro del nuevo ecosistema de transformación de la industria liderado por las TIC, centrándose en los sectores de Energía y Utilities, Transporte y Automoción y Seguridad y Emergencia.
Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.