La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DIRECTIVOS: Nuevos nombramientoas en T&G, Worldline, Altitude Software, Qmatic, Captio y Avnet

David Fernández: T&G (Think & Grow) ha nombrado a David Fernández director de la División de Industria de la multinacional española de soluciones de software de gestión. Con 20 años de experiencia en el sector industrial español, Fernández es responsable de impulsar las ventas y posicionar en el entorno de plantas de producción y compañías industriales la solución Opera MES, que la compañía distribuye en exclusiva en España y Latinoamérica. Con este nombramiento, T&G impulsa la adopción de las soluciones MES (Manufacturing Execution Systems) en fábricas y plantas de producción de los países en los que opera aprovechando la expansión de nuevas tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Fábrica 4.0. En España, este objetivo está ligado al proceso de reindustrialización, cambio de modelo productivo y mejora de la competitividad de nuestro sector industrial. La elección de Fernández responde a su trayectoria profesional, ligada al desarrollo de proyectos de mejora de la producción a través de la aplicación de tecnologías, software, hardware y automatismos, en fábricas de nuestro país de todo tipo de sectores industriales. Antes de su incorporación a T&G, David Fernández fue director de Desarrollo de Negocio y de Ventas y Servicios en Adasoft y, anteriormente, director de proyectos en Mecalux. Es Ingeniero de Sistemas TI por la UOC y diplomado en Gestión y Administración de Empresas por la UB y ha trabajado como profesor de Tecnologías de la Información en dicha universidad.

Martín Javier Aranda: Worldline ha nombrado a Martín Javier Aranda como nuevo Chief Executive Officer (CEO) de Worldline Iberia, que incluye las actividades de la compañía en España y Portugal. El nombramiento es parte de una reorganización por la que Terry Lobel, CEO de Worldline Iberia desde octubre  de 2013 y Chief Sales Officer global de la Compañía desde octubre de 2014, se centrará en impulsar la organización comercial de Worldline en todo el mundo. Martín Javier ha sido Director Comercial de Worldline Iberia desde octubre de 2013. Se incorporó al grupo en julio de 2001, como Account Manager y posteriormente asumió la responsabilidad de Market Manager, puestos desde los que ha desarrollado diferentes proyectos, siempre en relación directa con los clientes. Anteriormente trabajó en Centro de Cálculo de Sabadell (CCS), Sistemas y Software, y Burroughs Corporation. A nivel formativo cabe destacar su reciente participación en el Programa de Perfeccionamiento Directivo PDG impartido por la IESE Business School de la Universidad de Navarra y la certificación como Coach Ejecutivo por la Escuela Europea de Coaching.

Eric Vidal: Altitude Software anuncia la incorporación de Eric Vidal al equipo de Altitude Software como vicepresidente ejecutivo para el norte de Europa. Eric Vidal estará en Paris y su objetivo será el de prolongar el continuo crecimiento de Altitude Software en el centro, norte y este de Europa, incluida la gestión de las oficinas de Altitude en Francia, Reino Unido, Bélgica y Suecia. Además, desarrollará el mercado de soluciones de próxima generación de Altitude para ofrecer experiencias de cliente omnicanal a los clientes. Eric Vidal cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo y gestión internacional de negocios en el sector del software en Europa. Su última experiencia fue como director general de Aurea Software. Antes de esto cosechó un gran éxito como gestor de ventas y operaciones en el Grupo Generix. Vidal también ha trabajado como consultor para proveedores de soluciones de software como Ascential, Microstrategy y SSA Global. Se graduó en Arts et Métiers ParisTech  por la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers.

Qmatic: ha incorporado a dos nuevos miembros a su equipo, Eva Manchado y Susana García, que reforzarán el departamento comercial de la compañía liderado por Javier Medina. Eva Manchado es licenciada en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid con más de ocho años de experiencia en el sector TI (Dell, Quest Software, IBM) desarrollando su actividad comercial en diferentes sectores desde media y telecomunicaciones hasta Administración Pública. Con una clara orientación a los resultados, está habituada a la apertura de mercados y fidelización de clientes.  Por su parte, Susana García, licenciada en Publicidad y RRPP, acumula más de 15 años de experiencia en puestos comerciales en distintas empresas del sector TI (Misco Iberia, Dell, GTI) donde ha gestionado grandes cuentas de Administración Pública y empresa privada. Cuenta con un amplio conocimiento tanto de producto como del propio sector dado que ha desempeñado cargos de Account Manager y Jefe de producto.

Marc Rubiño: Captio acaba de anunciar el nombramiento de Marc Rubiño como Chief Innovation Officer (CIO). Desde este puesto de nueva creación, Rubiño reportará a Joel Vicient, CEO de Captio. Con su entrada en Captio, Marc Rubiño se responsabilizará de definir la estrategia de I+D de la compañía, fundamental para alcanzar los objetivos empresariales y de expansión de la compañía de base puramente tecnológica creada en 2012 y ya presente en 10 países. Gran entusiasta de la tecnología, el nuevo CIO de Captio es uno de los referentes en España en arquitectura de software y, de hecho, ha recibido el premio anual Microsoft MVP (Most Valuable Professional) ASP.NET – IIS por cinco años consecutivos, desde 2011. Esta es una distinción que Microsoft otorga a profesionales independientes que comparten su pasión, sus habilidades y conocimientos prácticos con las comunidades de usuarios. En la actualidad, Rubiño es uno de los coordinadores de CatDotNet, la red de grupos de usuarios NET de Catalunya y Andorra, y fue fundador del grupo de usuarios de Tarragona “lonetCamp”.

Carlos Cabañas: Avnet ha anunciado el nombramiento de Carlos Cabañas como nuevo Professional Services and Training Manager de Avnet España. Desde su nuevo puesto, Cabañas definirá y supervisará el desarrollo de Avnet Academy España, la división de la compañía dedicada a las áreas de Formación (principalmente para IBM, VMware y Veeam) y Servicios  Profesionales, dando soporte a España y Portugal. Licenciado en Informática por la UPM, Carlos Cabañas ha desarrollado su carrera profesional en compañías como Soluziona (ahora integrada en Indra), KPMG, Unisys, Matchmind o élogos, gestionando proyectos y liderando equipos bajo un enfoque de innovación y mejora continua, una experiencia que asegurará en gran medida el éxito de su labor en Avnet.

Deja un comentario

Scroll al inicio