cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

DIRECTIVOS: cambios en Microsoft, Citrix, Strato, Techedge, Zebra, Tren Micro y Avnet

Escrito por Redacción Byte TI el 26 enero, 2016 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Alberto Granados: ha sido promocionado al puesto de vicepresidente de la División de Grandes Empresas y Partners de Microsoft para la región de Asia, pasando a ser uno de los españoles con uno de los puestos de mayor responsabilidad y peso estratégico dentro de Microsoft Corporation. Desde este cargo, Granados liderará la estrategia de la compañía para potenciar la transformación digital y ayudar a los clientes empresariales y de Sector Público de Microsoft en Asia a ser más productivos y tener éxito en la era del “mobile first-cloud first”. Con una trayectoria profesional de más de 25 años dirigiendo equipos en las áreas de gestión, ventas, servicios, y desarrollo de software, en España, Europa, Latinoamérica y Asia Pacífico, a Granados le avalan los éxitos que ha conseguido durante este tiempo en el cierre de fructíferas alianzas con clientes de distintos sectores empresariales, Sector Público y partners. Con anterioridad a su actual cargo, Granados era director general de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Asia-Pacífico, convirtiendo esta región en la de mayor crecimiento del mundo en lo que se refiere al negocio asociado a la tecnología cloud de Microsoft. El directivo también ha dirigido este segmento de negocio en Latinoamérica, con responsabilidad sobre países como Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y otros 42 en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Nacido en Madrid, Alberto Granados se unió a Microsoft Ibérica en 1995, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad, entre los que se incluyen el de director de Servicios de Consultoría, director de Soluciones Empresariales, del área de Retail, Utilities y Manufacturing y director de Ventas de Soluciones Empresariales. Su trayectoria en Microsoft en España fue reconocida por innumerables éxitos en el desarrollo de acuerdos con clientes y partners y por liderar proyectos de gran impacto social. Así, colaboraba de forma activa con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en el desarrollo de soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad junto a distintos grupos de trabajo y divisiones de Microsoft en Seattle. El directivo cursó estudios de informática en la Universidad Politécnica de Madrid, ha estudiado en el Liceo Francés y tiene un curso de postgrado del Programa de Desarrollo de Directivos (PDD-2003) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Kirill Tatarinov: Citrix ha anunciado el nombramiento de Kirill Tatarinov como Presidente y CEO, que se hará efectivo el próximo 25 de enero de 2016. Tatarinov es un veterano ejecutivo de Microsoft y pasará a ser también director de la Junta de Citrix. Por su parte, Robert Calderoni, Presidente y CEO provisional, seguirá ocupando el puesto de Presidente Ejecutivo en la Junta de Dirección de Citrix, centrado en impulsar la ejecución del plan estratégico para la excelencia operacional, la estructura del capital y la simplificación rentable.

Francisco González: se ha incorporado a la compañía Techedge España, como Sportedge Manager. González se hará cargo de la nueva división creada por la compañía, cuyo objetivo es el análisis e interpretación de datos relacionados con el mundo del deporte. En este nuevo puesto, Francisco González, tendrá como misión el análisis de las necesidades relacionadas con la explotación de datos en el deporte, cuantificar el volumen de datos a tratar en la actividad deportiva, así como participar en el desarrollo estratégico de la división Sportedge, en el diseño de la estructura y descripción de las funcionalidades deportivas. Francisco González es Ingeniero informático por la Universidad de Valladolid con amplios conocimientos de estadística. Actualmente está cursando el Grado Superior Universitario INdat (informática y data), pionero en España, por la Universidad de Valladolid. Además, es comentarista deportivo en diferentes medios de comunicación y posee el título de entrenador, por lo que aúna el conocimiento técnico y de negocio necesario para desempeñar esta tarea.

Bill Cate: Zebra Technologies ha anunciado el nombramiento de Bill Cate como nuevo vicepresidente de Channel Strategy, Programs y Operations, con efecto inmediato. Cate ayudará a fortalecer la estrategia de canal de la compañía, enfocándose en el lanzamiento y la gestión del nuevo programa Partner Connect,  así como en las herramientas que atraen y mantienen a los partners con valor añadido para representar y vender los productos y servicios de Zebra en todo el mundo.

Elena San Román: ha sido nombrada nueva Country Manager de STRATO España. Como responsable de la estrategia y operativa de STRATO en nuestro país, San Román reportará a Katia Arjona, Vicepresidenta de Negocio Internacional de STRATO en Berlín. San Román empezó su trabajo en STRATO como Project Manager en diciembre de 2013 y es ahora, cuando debido a su profesionalidad y buen hacer, ha sido promocionada al puesto de máxima responsable para España. Anteriormente, había desarrollado varias funciones relacionadas con la captación de clientes, el marketing, y la búsqueda y gestión de colaboraciones estratégicas. Dirigía también controles de calidad estando a cargo de la optimización de procesos y plataformas internas en diversas empresas, destacando su último trabajo en eKomi GmbH, como Project Manager. Internet siempre ha sido uno de los principales intereses de San Román, y es dónde ha podido combinar sus habilidades estratégicas, analíticas y comunicativas, consolidando su carrera en STRATO y adaptándola a las nuevas realidades del mercado. San Román trabajó anteriormente en Agheera GmbH, IHF Institute for High Frequency RWTH, y en Philips Research. En STRATO se encargará de la gestión del equipo español, con responsabilidades en la elección y supervisión de los canales y estrategia de marketing, relaciones públicas, colaboraciones y nuevos proyectos, estableciendo objetivos y responsabilizarse de los resultados del país. Será responsable también de la planificación de métodos y planes de trabajo, y del desarrollo y adaptación de la oferta de productos y servicios de STRATO al competitivo mercado español.  

Raúl Benito: Trend Micro anuncia la incorporación de Raúl Benito al equipo de la compañía como nuevo Major Account Manager para España y Portugal, siendo el máximo responsable del negocio para grandes cuentas. Con una gran experiencia en el mercado de la seguridad y las TI, entre sus principales objetivos al frente de su nuevo puesto se encuentra la gestión de las principales cuentas de la compañía, entre las que se encuentran las firmas que cotizan en el Ibex 35; así como el desarrollo y consolidación de las operaciones en este mercado. Del mismo modo, Benito se encargará de coordinar el proceso de innovación y modernización en este segmento, impulsando la adaptación y transición de las organizaciones a las nuevas alternativas tecnológicas de protección de acuerdo con las necesidades específicas de cada, a fin de que puedan estar preparadas para hacer frente a los posibles incidentes de seguridad. Licenciado en Económicas por la Universidad CC.EE. de Alcalá de Henares y Master en Estudios de Negocios Internacionales por la Universidad de La Haya (Holanda), Raúl Benito procede de Check Point Software Technologies, compañía en la que ha desarrollado funciones de diversa responsabilidad dentro del área de ventas y de relaciones con el canal, estando al frente de la dirección de comercial de canal y de la dirección de ventas para el mercado Telco e ISP. McAfee y GTI, son otras de las firmas en las que Raúl ha trabajado con anterioridad, ejerciendo tareas relacionadas tanto con el mundo de la distribución y el canal, como con la formación y la implementación de estrategias corporativas, entre otras.

Marcus Adae: Avnet ha anunciado el nombramiento de Marcus Adae como nuevo vicepresidente de Proveedores clave y Grupos tecnológicos de Avnet Technology Solutions (TS) EMEA, un cargo creado ex profeso. Adae reportará directamente a Graeme Watt, presidente de Avnet Technology Solutions, EMEA. En su nueva función, la misión principal de Adae será la de reforzar las relaciones estratégicas con los proveedores clave de Avnet Technology Solutions en la región de EMEA así como impulsar el desarrollo del negocio en las áreas tecnológicas fundamentales para la empresa. Para alcanzar estos objetivos trabajará estrechamente con Dieter Lott, vicepresidente de Planificación y desarrollo estratégicos para TS EMEA, quien se encarga de todas las cuestiones estratégicas relacionadas con las tecnologías de próxima generación, los segmentos de rápido crecimiento y los servicios IT.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 19 marzo, 2019 en Seguridad

Las empresas, a la búsqueda desesperada del talento en seguridad

Escrito por Redacción Byte TI el 12 marzo, 2019 en Resultados

Los ingresos empresariales de Trend Micro suben un 10%

Escrito por Redacción Byte TI el 26 febrero, 2019 en Redes y Comunicaciones

Telefónica y Microsoft muestran el futuro del sector telco

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.