cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Casi un 80% de desarrolladores cree que el Low-Code mejora su satisfacción laboral

Escrito por Redacción Byte TI el 9 mayo, 2019 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Appian ha anunciado los resultados de un nuevo estudio que analiza el impacto positivo del desarrollo low-code en aspectos clave de la satisfacción laboral de los desarrolladores de TI. De acuerdo con el estudio, los equipos de TI están experimentando una mayor presión a la hora de cumplir con las cambiantes expectativas del negocio frente a tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA) y la automatización robótica de procesos (RPA). Las conclusiones también apuntan a que los desarrolladores de TI creen que estas tecnologías pueden ayudar a mejorar los peores aspectos de su trabajo y apoyar a los objetivos de negocio de TI de cara al próximo año.

El uso del low-code libera al desarrollador de tiempo, que puede dedicar a proyectos de mayor nivel

El estudio ‘Impacto del low-code en la satisfacción en TI’, realizado por IDG con el patrocinio de Appian, apunta a los aspectos que los desarrollares en TI consideran más problemáticos en su día a día. Entre ellos, destaca el tiempo dedicado a solucionar problemas con las aplicaciones, las limitaciones de tiempo y la presión por cumplir con las fechas límite, el tiempo perdido en repetitivas tareas de codificación y la pérdida de oportunidades para poder trabajar en proyectos estratégicos.

Cuando los encuestados han sido consultados sobre el impacto del desarrollo de este tipo de herramientas:

  • El 80% coincide en que el low-code es útil a la hora de automatizar actividades de desarrollo repetitivas, como la codificación de formularios y de reglas de negocio.
  • Más de dos terceras partes (68 %) opina que el low-code es una herramienta acertada para el desarrollo de aplicaciones críticas.
  • Cerca del 80% cree que el uso del low-code libera al desarrollador de tiempo, que puede dedicar a proyectos de mayor nivel.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 23 mayo, 2019 en Actualidad TI

Reyes Maroto apremia en DES2019 a digitalizar la pyme

Escrito por Manuel Navarro el 22 mayo, 2019 en Eventos

DES2019 convierte a Madrid en la ciudad de los líderes digitales

Escrito por Redacción Byte TI el 21 mayo, 2019 en Actualidad TI

AMETIC impulsa el ecosistema de tecnologías cuánticas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.