cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

David Cierco en la entrega de los Premios BYTE: “En tres o cuatro años, vamos a conseguir que nuestro país esté entre los diez más avanzados del mundo en tecnologías de la Información”

Escrito por Redacción el 16 abril, 2008 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“Estoy convencido de que los próximos tres o cuatro años van a ser escenario de grandes éxitos compartidos. Tenemos el compromiso de mantener el esfuerzo y de que, todos juntos, trabajando y colaborando, vamos a conseguir que nuestro país esté entre los diez más avanzados del mundo en tecnologías de la Información”, manifestó David Cierco, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, tras recibir anoche el Premio “Personalidad del Año” que le ha otorgado la revista BYTE. En un acto celebrado en el Ateneo madrileño, convocado por la editorial MKM, y al que asistieron un numeroso grupo de destacadas personalidades del mundo tecnológico, fueron entregados también el resto de galardones de las diferentes categorías que premia todos los años esta publicación.

Cierco, tras agradecer el premio recibido y querer compartirlo con todos sus colaboradores, aprovechó la oportunidad para destacar que “en sus dos años de vigencia, el Plan Avanza ha movilizado más de 3.800 millones de euros, con una aportación del Ministerio de Industria de 2.900 millones”.


“Este enorme esfuerzo”, precisó, “se ha centrado en cuatro grandes áreas de actuación: ciudadanía digital, economía digital, administración electrónica e infraestructuras. A consecuencia de todo ello actualmente el 97% de la población tiene la posibilidad de conectarse a banda ancha frente al 80% que disponía de esta posibilidad den 2003. Además, son ya 22 millones los españoles que se conectan habitualmente a Internet, diez millones más que en 2003”. “En definitiva”, concluyó, “España ha reducido la brecha que la separaba de Europa en materia de Sociedad de la Información”.

Previamente, Juan Manuel Sáez, director de BYTE, se dirigió a los asistentes para destacar los éxitos de la editorial MKM en 2007: “un año especialmente duro para el conjunto del sector editorial especializado”, dijo, pero “paradójicamente, registramos el mejor ejercicio de nuestra historia”.

Sáez citó un reciente informe que se publicó en Estados Unidos, donde una importante consultora vaticinaba algunos problemas para las grandes editoriales: “dificultades derivadas de la necesaria reestructuración impuesta por los nuevos tiempos de Internet, frente a empresas más pequeñas, como es nuestro caso, donde los cambios se hacen de forma más rápida y menos traumática”.

“Para nosotros”, continuó diciendo, “2007 fue un año clave, donde la inevitable y decidida apuesta por Internet, se combinó con nuestra idea de que convivirá, aunque sea de otra manera, con los tradicionales medios impresos. Nuestra información la publicamos de inmediato en la Red, para todo aquel que la necesite de forma urgente, pero todavía son mayoría los que prefieren una lectura tranquila y pausada, en un buen papel, que permite memorizar mejor todos los datos”.

También anunció que “pronto decidiremos si publicaciones muy especializadas, como Dr. Dobb’s, dirigida al mundo del programador y desarrollador, las publicaremos sólo en Internet: hemos comprobado que su lectura en la red, triplica nuestra difusión en el quiosco. Pero no es el caso, por ejemplo, de BYTE, publicación que enviamos mensualmente a quince mil responsables de compras de toda España. Esta estrategia, hoy por hoy, no la podemos cambiar”.

“Los contenidos están de inmediato en nuestra Web, pero no tienen la misma respuesta que la edición impresa. Cuando un responsable de compras de una gran empresa tiene que justificar ante un consejo su decisión de adquirir determinada opción informática, en su dossier, necesariamente incluye la prueba de papel donde figura la referencia del producto elegido”.

El director de BYTE se refirió asimismo al resto de publicaciones del Grupo, citando expresamente al Diario Informático: “todas las mañanas, más de cinco mil directivos, a primera hora, descubren con gran interés (porque nos lo dicen todos los días) lo que está pasando en nuestro sector. Se lo contamos por correo electrónico de una forma ágil y precisa. Además, tenemos una revista como ISV Magazine, que cubre el mercado del ISV como no lo hace nadie. Llegamos a todos los ISVs que hay en España. Cualquiera que pretenda realizar una acción en este mercado, con seguridad que no va a encontrar una herramienta mejor para difundir su mensaje”.

Finalmente, destacó que MKM cuenta asimismo con Biotech Magazine, la única revista sobre Biotecnología que hay en España. “Vamos a cumplir dos años y las perspectivas no pueden ser mejores”.

PREMIADOS

Estos fueron el resto de premiados y las personas que recogieron los premios:

Mejor director de marketing

Félix Benavides. Director de marketing de Cisco

Mejor Iniciativa para la empresa

Vicente Sánchez. Director de la división de Telecomunicaciones de Microsoft

Mejor proyecto tecnológico

Antonio Alemán. Director general de la unidad de negocio de empresas de Vodafone.

Mejor tablet PC

Salvador Cayon. Director de Marketing de Sistemas personales y pymes de HP España

Mejor gama servidor

Ignacio Garicano. Director de Marketing de Fujitsu Siemens

Mejor estrategia de reducción de Costes

Mariano Polo. Director General de Lexmark España

Mejor impresora Láser Color

Carmen López. Responsable de producto Láser Color.

Mejor solución de telecomunicaciones

Antonio Llatas. Director de la división de Telecomunicaciones de OKI.

Mejor solución de movilidad

Luis Ríos. Program Manager de dispositivos móviles de Nokia.

Mejor empresa de formación

Manuel Garrido Pérez. Presidente de Garben

Solución de impresión para pequeños grupos de trabajo

Francisco García. Product Manager Impresoras Samsung.

Mejor Proyector

Ángel Díaz. Director de la oficina de Madrid de EPSON.

Mejor Base de Datos

Pau Contreras Trillo. Director preventa de tecnología de Oracle Ibérica.

Mejor Proveedor de Internet

Aneleen Van de Broeck. Responsable de comunicación de Arsys

Mejor Monitor

Elena Caballero. Product Manager Monitores Samsung

Mejor empresa de outsourcing

Enrique Ortega. Director de Outsorcing de IECISA

Mejor ERP

Eufemio Escobar. Director de operaciones de la división de la gran empresa de SAGE.

Solución de seguridad software

David Díaz . Director de consumo de Symantec

Solución de seguridad hardware

Isaac Fores. Account Manager de Sonic Wall

Mejor ordenador portátil

Angel Medina. Business Development Manager de Toshiba

Mejor solución de impresión multifuncional

Isabel Fernández. Responsable de comunicación de Kyocera

PREMIOS DR. DOBB’S

Mejor empresa de formación y consultoría

José Luis Castaño, director general de Danysoft

Mejor solución para BRMS

Maud Bernier, departamento de marketing de Ilog

Mejor aplicación BA

Hernán Sabaté, Director general de Orsyp España

Mejor producto de seguridad

Javier Piñana, director general de Aladdin

Mejor entorno de desarrollo

Antonio Gómes, product manager de Microsoft Visual Studio

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.