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DATISA ofrece a su canal las claves para afrontar la crisis

DATISA ha presentado su Channel Business Plan 2009, un programa de canal con el que el fabricante español de software ERP estructura su red de distribución y la homologa proporcionándole beneficios directos, al tiempo que garantiza al cliente final la profesionalidad de su proveedor habitual a través de la certificación.
Uno de los objetivos de la compañía continúa siendo el acercamiento al contexto del canal, por lo que se han programado acciones personalizadas con cada distribuidor para conocer la problemática y necesidades de cada caso concreto. Para ello, DATISA busca proponer a cada partner acciones individualizadas y adaptadas para desarrollar durante todo 2009.
“En 2009 DATISA cumplirá 30 años en el mercado. Por eso queremos seguir cuidando a nuestros partners que durante tanto tiempo nos han mostrado su fidelidad, apostando por el trato personalizado, a través de acciones individualizadas de formación y de marketing”, comenta Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA.
Foco en la formación
Para su programa de canal de 2009, DATISA sigue apostando por la formación tanto a nivel técnico como comercial, para contar con un canal profesionalizado que permita trabajar en la fidelización y el mantenimiento de los clientes y que dote al canal de nuevas herramientas que amplíen sus oportunidades de negocio.
Una de las principales novedades del nuevo plan es la potenciación de la formación a través de Internet. Para ello, DATISA ha creado los short focused courses, que como su nombre indica, son formaciones on-line de corta duración dirigidas a grupos reducidos (de seis a ocho personas) con el objetivo de rentabilizar al máximo el tiempo del alumno.
Asimismo, y para facilitar el acceso a la certificación durante este año, la compañía ofrecerá un programa de formación presencial para grupos reducidos en los que profundizará sobre sus aplicaciones y que se organizarán en las oficinas de la compañía en función de la demanda.
Además DATISA propondrá a lo largo de al año formación de temas transversales de tipo técnico o comercial cuyo objetivo es dotar al canal de nuevas herramientas que amplíen sus oportunidades de negocio.
Acciones a nivel de marketing
Asimismo, DATISA ha comenzado una campaña informativa dirigida tanto a partners como clientes denominada “Píldoras anticrisis”, cuyo objetivo es mostrar las ventajas que aporta a la gestión empresarial la tecnología y el software ERP de cara a lograr una reducción de costes y un aumento de la productividad y la rentabilidad.
En el aspecto comercial, DATISA va a llevar a cabo diversas acciones de marketing con motivo de sus 30 años en el mercado, tanto a nivel de comunicación en los medios como de comunicación interna con el cliente, a través de su revista corporativa DATISA Hoy.
Por otro lado, los partners tendrán acceso a múltiples herramientas de marketing, como promociones, prospecciones de venta, programas de comunicación interna y externa (desayunos de trabajo, guiones de presentaciones, etc.), herramientas de fidelización de clientes y apoyos en la organización de eventos. También dispondrán de incentivos económicos con el fin de estimular las ventas.
Requisitos para el partner
Como contraprestación a todas las ventajas citadas, los partners de DATISA deberán cumplir con una serie de requerimientos según su nivel de homologación, que incluyen conseguir las propias certificaciones totales o parciales mediante la superación de una serie de exámenes, alcanzar un mínimo de ventas al año, pasar satisfactoriamente encuestas de satisfacción realizadas a clientes, asistir a cursos de formación, o disponer de una estructura técnica y comercial de base, que garantice la calidad de las implantaciones llevadas a cabo y la satisfacción del cliente.

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