La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

DATISA comparte con las PYMEs sus experiencias en la promoción de la Igualdad y de la Formación

Los programas de Responsabilidad Social Corporativa, como un conjunto de iniciativas estructuradas y dirigidas a impulsar el cuidado de los empleados, de la sociedad y del entorno, se introdujeron en el mercado español de mano de las grandes compañías. El tiempo, sin embargo, ha mostrado que estas prácticas son igualmente aplicables en las PYMEs y que su introducción efectiva en este segmento de mercado resulta tan importante o más para el desarrollo empresarial y social.

“La RSC es un concepto amplio, que invita a que cada organización busque su propio camino para avanzar las iniciativas planteadas, según su mercado, su tipo y tamaño de organización”, explica Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA. “La toma de conciencia de las pequeñas y medianas empresas acerca de su peso en el mercado y la idea de que cada esfuerzo cuenta en el total, para la mejora del entorno de trabajo y social, han sido muy importantes para el avance de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en el mercado español”.

Para dar continuidad a su propia apuesta por la RSC y convencida que el intercambio de experiencias tiene un gran valor para impulsar las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en la PYME, el próximo 30 de noviembre, DATISA participará como compañía invitada en la Mesa Redonda que organizan la Fundación Pozuelo Siglo21 y la Cámara Oficial de Industria y Comercio de Madrid.

En el transcurso del evento, este proveedor de tecnologías de la información hablará a los asistentes de sus propias experiencias en el despliegue de políticas para asegurar la igualdad y para mejorar la capacitación de sus profesionales, de los aspectos a considerar en el camino y de los resultados obtenidos que, según avanza la portavoz de DATISA, “han superado con creces el esfuerzo invertido”.

Para avanzar en Igualdad y Capacitación, sólo hay que proponérselo

DATISA, proveedor español de soluciones de gestión con más de 30 años de historia en el mercado, ha sido siempre un claro defensor de la RSC y para el cuidado del medio ambiente en las medianas y pequeñas empresas nacionales. Entre otros galardones, el pasado mes de marzo, la compañía recibió por segunda vez el Premio a la Excelencia del Sello Social, que otorga anualmente el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, como reconocimiento a su labor social y a sus políticas de RSC y de empleo de calidad, desarrolladas durante el año 2010. Uno de los aspectos más valorados por el jurado, en este caso específico y en la categoría de medianas empresas, fue el gran número de contrataciones indefinidas de su plantilla, colaborando de esta forma a una estabilidad económica y de desarrollo con la localidad y con la comunidad.

El programa de RSC de DATISA, en continua evolución, consta de una serie de medidas en las que priman ideas tan en boga como la igualdad de género, la estabilidad laboral o la conciliación. De cara a las Políticas de Igualdad, en DATISA siempre se ha fomentado la igualdad de oportunidades a nivel técnico y directivo, sin discriminación de colectivos, ya sea por sexo, raza, etc. Actualmente, la gran mayoría de los puestos directivos están ocupados por mujeres, un hito importante en el ámbito de las TI donde generalmente, la mayoría de los altos cargos son ocupados por hombres.

La compañía también trata de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal a través de un horario laboral flexible, así como de otras medidas de retribución flexible para empleados con hijos menores de 3 años. A modo de ejemplo, entre las medidas sociales y de empleo de calidad que la compañía ha desarrollado en 2010 destaca la implantación del teletrabajo en su departamento de I+D+i como una alternativa al modelo de trabajo convencional.

Asimismo, DATISA desarrolla activamente planes de formación entre sus empleados, políticas de prevención de riesgos laborales, además de fomentar la contratación responsable a través de contratos indefinidos y apostando por el primer empleo. Y es que, una parte importante de la plantilla actual de DATISA accedió a la compañía nada más terminar la Universidad y como su primer empleo.

Otro de los aspectos clave en la política RSC de la compañía, es su gestión medioambiental que tiene como fin reducir el impacto asociado a sus actividades, productos y servicios. Por ello la compañía ha implantado voluntariamente el Reglamento EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que nace como un instrumento de carácter voluntario dirigido a las organizaciones para que éstas adquieran un alto nivel de protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Scroll al inicio