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DATISA agiliza las tareas comerciales en la PYME, con la nueva versión de sus soluciones GESDA y GESDA AGE

DATISA presenta la nueva versión 5.7.1. de sus soluciones GESDA y GESDA AGE, diseñadas para la gestión integral del ciclo comercial en todo tipo de empresas y, en especial, en las medianas compañías.


“La principal preocupación que nos transmiten los equipos de ventas, en un entorno tan volátil como el actual, es poder optimizar aún más el tiempo de sus comerciales y mejorar su efectividad”, afirma Isabel Ballestero, Directora Comercial de DATISA. “En consecuencia, uno de los principales focos de nuestras nuevas herramientas para la gestión comercial, ha sido agilizar el ingreso, la búsqueda y las consultas de información, mejorando la productividad de cada comercial y asegurando que el mismo pueda recabar fácilmente toda la información que necesita”.


Rapidez en la introducción y la consulta de información


Una de las claves para el éxito de un sistema de gestión comercial es que el mismo se alimente continuamente de información valiosa y veraz. Este proceso, sin embargo, supone un esfuerzo importante para el equipo de ventas y merma su productividad. Para evitar este problema, GESDA y GESDA AGE 5.7.1. incorporan, entre otros, una nueva opción para el alta breve de clientes y proveedores, ampliando la información recogida con campos como el email y sugiriendo automáticamente los datos a introducir en cada campo, a modo de asistente.


A ello, se suman las nuevas capacidades de las soluciones para asocial, modificar y buscar documentos de clientes y proveedores (presupuestos, albaranes, pedidos, etc.), facilitando el manejo de la información y el conocimiento del background de la acción.


Junto con estas facilidades, se ha dotado a los comerciales de toda una serie de nuevas capacidades para el análisis y el acceso a la información, como las consultas multinivel en clientes y proveedores, incluida la visualización de presupuestos de terceros o la incorporación de varios filtros adicionales, en las consultas de información de clientes, representantes, proveedores y artículos, que mejoran su seguimiento y segmentación.


Con GESDA y GESDA AGE, DATISA también ha facilitado la gestión y uso de informaciones informales acerca de los clientes, proveedores, representantes o artículos, a través de un nuevo listado de observaciones.


Más automatización, igual a más productividad


Las últimas soluciones para la gestión comercial de DATISA también incorporan nuevas funcionalidades para el alta colectiva de presupuestos y albaranes de clientes, y para la actualización masiva de precios de artículos, por importación de ficheros ASCII. En estos nuevos mecanismos, también se incluyen capacidades específicas para la detección de artículos inexistentes o de códigos duplicados, etc.


En cuanto al control de almacén, en GESDA y GESDA AGE el mismo se ha dotado de más precisión en el seguimiento de productos, con listados específicos para el control de ‘Movimientos sin lotes’ y con la capacidad de incorporar más información en los listados de existencias y caducidades, que facilitan el control.


Por último, y no en orden de importancia, la versión 5.7.1 de las soluciones GESDA y GESDA AGE, avanza en la gestión unificada de clientes y proveedores, con la alta automática de Pedidos de proveedores desde Pedidos de clientes, para la optimización de todo el proceso de previsión, provisión y la mejora de los tiempos de entrega.


Específicamente en la solución DATISA GESDA AGE, además, se ha agilizado la gestión de albaranes, pudiendo generar un listado específico por cliente o proveedor con todos los albaranes asociados. La versión avanzada de la gestión comercial de DATISA, entre otros, también facilita la gestión y devolución de depósitos.


Planificación y control de todo el ciclo comercial


Las soluciones GESDA y GESDA AGE (Alta Gestión Empresarial), disponibles en sus versiones para 32 y 64 bits, están específicamente diseñadas para resolver la mecánica de todo el ciclo comercial (compras, almacén y ventas, incorporando además el control estadístico del negocio), sobre el que gira todo el proceso económico de la empresa (administración, comercial, facturación y almacén).

Entre sus principales ventajas para las empresas, destacan:

–       Ayuda a la toma de decisiones: un sistema dinámico de información interactiva que proporciona la información necesaria en cada momento.

–       Seguridad en la planificación de las compras: las soluciones de gestión comercial de DATISA ayudan a gestionar las compras, poniendo a disposición de la empresa funciones de pedidos a proveedor automáticos, en función de los criterios predefinidos: mínimos y máximos, por consumo, sobre pedido de cliente, etc. Dichas herramientas agilizan la entrada de mercancía, incorporando los pedidos servidos directamente al albarán. En la parte Administrativa, las soluciones ofrecen un ágil sistema de conformación de facturas, repaso y modificación de albaranes desde el propio registro de la factura, etc.

–       Fluidez en la gestión de ventas: El rápido e intuitivo sistema de introducción de datos de GESDA y GESDA AGE agiliza los procesos de venta. La solución relaciona cada documento del proceso, desde el presupuesto hasta la factura de venta, pasando por el pedido, los movimientos de almacén, etc.

–       Adecuado control de stock: Las soluciones de DATISA permiten conocer en cada momento el estado de las existencias en cualquiera de los almacenes de la organización, y su valor según los criterios predefinidos (precio medio, precio último de compra, precio de tarifa, etc.). Dichas herramientas ofrecen potentes listados y consultas en tiempo real, que facilitan el control de almacén.

–       Reducción de gastos: la correcta gestión de pedidos y limitar el riesgo de rotura de existencias permite reducir los costes administrativos y de almacén.

–       Acceso a la información, a través de un potente sistema de navegación: Las soluciones de gestión comercial de DATISA, GESDA y GESDA AGE, permiten el acceso a la información relevante, desde el alta de documentos. Se pueden consultar albaranes (presupuestos, pedidos), el histórico del cliente/proveedor, del artículo, los descuentos aplicados en operaciones anteriores, los precios por tarifas, los precios de coste, las fórmulas de margen, el estado de existencias, la ficha del cliente y las condiciones de venta pactadas,…todo ello desde la propia función de alta. La información se presenta de forma ordenada e intuitiva.

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