cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Cuáles son los objetivos de un ERP para pymes

Escrito por Redacción Byte TI el 28 julio, 2017 en ERP
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Los sistemas de gestión empresarial ERP para pymes automatizan muchas tareas dentro de los procesos operativos y/o productivos que son estratégicos para este tipo de organizaciones. Entre otras muchas funciones, incluyen la planificación y gestión de compras y ventas, los inventarios, los cobros y pagos, la contabilidad, en su versión analítica y también contable, la tesorería, etc. Reunir y relacionar toda la información que se genera en los distintos departamentos, es la primera meta que debe perseguir un ERP para pymes.

En las pequeñas y medianas empresas en las que, por su propia naturaleza es necesario optimizar al máximo los recursos con los que se cuenta, la utilización de un ERP para gestionar los datos con los que se trabaja resulta, estratégico para el crecimiento del negocio.

Reunir y relacionar toda la información que se genera en los distintos departamentos, es la primera meta que debe perseguir un ERP para pymes

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “cuando hablamos de apoyar la toma de decisión, en realidad lo que queremos decir es que, con la información que nos proporciona el ERP aumentamos las posibilidades de acierto a la hora de definir una estrategia de negocio o de diseñar un plan de acción concreto para cualquiera de los departamentos implicados”.

En la era de la digitalización y la super conexión, la información o los datos se han convertido en auténticos protagonistas de la revolución que estamos viviendo. Como asegura el proveedor español de ERP para pymes, “disponer de información es vital para que las empresas puedan desenvolverse en este entorno, pero la información por sí misma, aporta poco a la organización”.

Las herramientas que facilitan el acceso rápido y seguro al dato, que ponen en valor la información, haciendo sencilla la labor de interpretarla y contextualizarla, son fundamentales para no perderse dentro del proceso de transformación en el que -consciente o inconscientemente- se hayan inmersas las pymes españolas. “La información determina qué estrategias se deben implementar. Disponer de la información adecuada, en el momento preciso y en manos de la persona correcta, proporciona a las pymes una importante ventaja competitiva”, asegura Isabel Pomar.

Por lo tanto, el objetivo de reunir y relacionar la información de la empresa para proporcionar una imagen 360º de la organización y con ello apoyar la toma de decisiones se consigue por la confiabilidad de los datos que proporciona el ERP para pymes, por la facilidad con la que permite acceder a los mismos y por la minimización de los tiempos, los recursos y los costes asociados al proceso.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 22 julio, 2019 en Recomendamos

La transformación digital de las pymes, un escenario de necesidad

Escrito por Redacción Byte TI el 10 julio, 2019 en Actualidad TI

FORBES reconoce a ZUCCHETTI como líder en Transformación Digital

Escrito por Manuel Navarro el 8 julio, 2019 en Desayunos Tecnológicos

La evolución del mundo CRM y ERP

Escrito por Redacción Byte TI el 24 junio, 2019 en Actualidad TI

TeamViewer supera los dos mil millones de instalaciones

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.