cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Correos confA�a a TelefA?nica su transformaciA?n digital

Escrito por Redacción Byte TI el 16 abril, 2018 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El grupo Correos ha confiado en TelefA?nica como socio estratA�gico para abordar su plan de transformaciA?n digital con el objetivo de ser el mejor proveedor de servicios de comunicaciA?n fA�sicos, electrA?nicos y de paqueterA�a del mercado espaA�ol.

TelefA?nica ha resultado adjudicataria del gran contrato de telecomunicaciones que abarca todos los servicios que precisa Correos: Servicio de Datos y voz fija, Actuaciones LAN y ColaboraciA?n; Servicio de acceso a Internet y Ciberseguridad; Servicio de TelefonA�a MA?vil y SMS; y Servicio de gestiA?n integral de comunicaciones y equipo informA?tico.

El contrato arrancA? el pasado 1 de marzo y se extenderA? un mA�nimo de cuatro aA�os con posibilidad de prorrogarse dos aA�os mA?s.

Para abordar su transformaciA?n digital, Correos se apoyarA? en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integraciA?n de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus mA?s de 2.395 puntos de presencia urbana y mA?s de 6.300 puntos de servicio en el A?mbito rural, y sus mA?s de 51.000 empleados.

El contrato entre Correos y TelefA?nica arrancA? el pasado 1 de marzo y se extenderA? un mA�nimo de cuatro aA�os con posibilidad de prorrogarse dos aA�os mA?s

Conectividad excelente, movilidad y eficiencia en los procesos

A travA�s de este contrato, TelefA?nica ofrece al grupo Correos todos los servicios necesarios para abordar los retos de esta transformaciA?n:

  • Reforzar las infraestructuras para ser flexibles y poder ofrecer una calidad superior en los serviciosA� al cliente final: Correos dispondrA? de una red de conectividad excelente con mA?s del 60% de sus sedes conectadas con fibra A?ptica, tanto las desplegadas en el territorio nacional como las ubicaciones internacionales.
  • Transformar el espacio de trabajo para dar cabida a la gestiA?n en movilidad, mejora de la productividad y de la satisfacciA?n de los empleados digitales: la movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos mA?s relevantes en la digitalizaciA?n que ofrece TelefA?nica: permite romper las barreras fA�sicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. La evoluciA?n al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad y garantiza el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestiA?n de sus dispositivos.
  • Optimizar y hacer mA?s eficientes sus procesos internos explotando el potencial de la conectividad M2M para su iniciativa CityPaq, los dispositivos automatizados para la entrega y el envA�o de paquetes
  • Transformar la experiencia de usuario para atenderle a travA�s del canal que elija en cualquier momento y lugar.

El contrato con TelefA?nica proporciona tambiA�n a Correos soluciones para la gestiA?n de la paqueterA�a y la venta por Internet, una de las vA�as claves para la expansiA?n de su negocio. Esto exige un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situaciA?n de envA�o de sus pedidos. Telefonica le permite automatizar estas comunicaciones y aA�adir de forma A?gil nuevos interlocutores comerciales con un modelo de costes acotado.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.