cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Los españoles compran por Internet más que hace un año

Escrito por Redacción Byte TI el 11 septiembre, 2018 en Comercio Electrónico
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El 80% de los españoles admite comprar más por Internet ahora que hace un año, según los datos de un estudio internacional de EmpathyBroker. El 29% compra online al menos una vez al mes, uno de cada cuatro realiza compras cada dos o tres semanas, y el 22% adquiere productos o servicios a través de Internet cada semana. En promedio, mujeres y hombres realizan la misma cantidad de compras al mes, entre 5 y 6, mientras que si nos fijamos en la edad, es la franja de usuarios entre 16 y 34 años la más compradora, con más de 7 adquisiciones al mes.

El estudio, realizado por el especialista en navegación y búsqueda para eCommerce EmpathyBroker, aporta interesantes conclusiones respecto a la psicología de los consumidores y la oportunidad que representa para los comercios ofrecer una experiencia de compra óptima. De hecho, solo el 19% de los encuestados sabe exactamente lo que quiere cuando compra online, mientras que el 47% de los consumidores prefiere “navegar y echar un vistazo para inspirarse.”

El 80% de los españoles admite comprar más por Internet ahora que hace un año, según los datos de un estudio internacional de EmpathyBroker…

Angel Maldonado, fundador de la compañía EmpathyBroker, experta en tecnología de búsqueda y navegación, explica que “el aumento de los compradores online representa una gran oportunidad para las marcas, pero también un importante reto para conseguir ofrecerles la experiencia de compra más adecuada.” Para Maldonado, “crear experiencias de compra memorables no solo aumenta las ventas, sino que genera emociones, conexión con la marca y fidelidad. Ya no se trata de ofrecer los mejores productos o la tienda más moderna, aunque eso ayuda. Al final, lo importante son las emociones, que hacen a la gente sentirse única y especial.”

Cuando los usuarios españoles visitan una tienda online es bastante probable que terminen realizando una compra; esto es así para un 48% de los encuestados, mientras que el 20% admite que es muy probable que eso ocurra.

El Corte Inglés, Aliexpress y Zara: las tiendas online preferidas

Los consumidores españoles prefieren comprar online en tiendas como El Corte Inglés (39%), Aliexpress (35%) y Zara (33%), según los datos que arroja la investigación de EmpathyBroker. No obstante, los resultados varían ligeramente entre hombres y mujeres, ya que mientras los primeros prefieren El Corte Inglés en un 43%, en el caso de las mujeres la elección principal es Zara (41%). La tabla se completa con MediaMarkt (25%), Amazon (19%) Fnac (17%) y Mango (14%). Solo el 9% admitió no tener una tienda online favorita.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.