cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Cisco Live! se centra en la seguridad y los desarrolladores

Escrito por Manuel Navarro el 12 junio, 2018 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Ante una audiencia de 25.ooo espectadores dio comienzo ayer el evento Cisco Live! que tiene lugar en la ciudad norteamericana de Orlando. Con una efectista introducción previa, Chuck Robbins ofreció las pautas de los que va a ser la edición de este evento y cuáles van a ser los principales focos a los que se vayan encaminadas las acciones de la multinacional en los próximos meses. Son dos: seguridad y desarrolladores.

La primera de todas va a ocupar buena parte del Cisco Live! de este año, toda vez que la ciberseguridad se ha convertido en un elemento esencial del mundo hiperconectado en el que vivimos. En la seguridad juega un papel fundamental la red y es que, tal y como señaló el máximo responsable de Cisco, “la red es más compleja que años atrás debido a la explosión de múltiples dispositivos, el incremento del tráfico y el aumento de nubes públicas, privadas e híbridas”. Por ello, y según el directivo, es fundamental la protección del centro de datos y de la red ya que ésta juega un rol decisivo en los entornos multicloud actuales.

Google, y concretamente Diane Greene, CEO de Google Cloud, fueron los “guest stars” de esta edición de Cisco Live!

Tal y como abordó durante su exposición, Cisco lleva mucho tiempo trabajando en la securización de la red, pero es ahora cuando la seguridad adquiere especial relevancia toda vez que las conexiones M2M se van a incrementar de forma expenencial en los próximos años hasta alcanzar los 27.000 millones de interconexiones anuales de aquí a cinco años.

Google, la estrella invitada

A finales del pasado año Google y Cisco firmaron un acuerdo por el que se comprometían a desarrollar una solución de nube híbrida en el que las compañías pudieran realizar una optimización de sus datos y desplegar aplicaciones y servicios siempre bajo un entorno seguro. Por eso, Google, y concretamente Diane Greene, CEO de Google Cloud, fueron los “guest stars” de esta edición de Cisco Live! La máxima responsable de la división Cloud del buscador afirmó que esa alianza está funcionando y que los clientes que han apostado por esta nube híbrida se encuentran satisfechos con los resultados obtenidos ya que gracias a Kubernetes e Istio han podido desarrollar y mover aplicaciones desde los centros de datos de Cisco a Google Cloud Platform.

Developers, developers, developers

No es que Robbins imitara en el escenario a la famosa actuación de Steve Balmer, pero sí se puso de manifiesto la importancia que Cisco otorga a los desarrolladores.

DevNet es el programa para desarrolladores de Cisco. El programa se sale de lo convencional ya que tal y como afirmó Susie Wee, vicepresidenta y CTO de DevNet de Cisco, lo que les hace diferentes con respecto a otros programas de desarrollo es que “no queremos tener desarrolladores que sean simples picadores de código. Queremos que sean un usuarios con poderes en la red, queremos que sean personas con habilidades para transformar la red”.

En opinión de Wee se trata de hacer la innovación más fácil para los desarrolladores, para usar las IPs, para usar las plataformas, etc. La importancia que le da Cisco a los desarrolladores es tal, que por primera vez en Cisco Live! hay una zona específica para ellos. La compañía ha anunciado además que ha superado los primeros 500.000 desarrolladores registrados en DevNet. Entre esos miembros hay una amplia variedad de todos los espectros tecnológicos ya que se encuentran desarrolladores de aplicaciones y desarrolladores de infraestructura, desarrolladores de IoT y desarrolladores en la nube así como expertos en redes y profesionales de TI y DevOps.

Para que esta comunidad se desarrolle, Cisco ha abierto sus APIs al conjunto de miembros. Gracias a ello, la multinacional puede presumir de tener la cartera más amplia en redes programables del sector, tal y como ha asegurado Wee.

 

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.