cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

La patronal CEOE integra a Woonivers, la primera Fintech entre sus socios

Escrito por Redacción Byte TI el 10 julio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La patronal CEOE ha aprobado la incorporación a la primera fintech. Se trata de Woonivers, una firma que ha desarrollado la primera aplicación del mercado 100% digital que facilita a los comercios la gestión de la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios.

En una reunión previa a la Asamblea General, celebrada el pasado 4 de julio, la Junta Directiva de la CEOE ha decidido que Woonivers entrará a formar parte de cinco Comisiones: Turismo, Sociedad Digital, I+D+i, Fomento del espíritu emprendedor, y Comercio. Además, la compañía participará también en el Grupo de Trabajo de IVA, que se enmarca en la Comisión Fiscal.

La Junta Directiva de la CEOE ha decidido que Woonivers entrará a formar parte de cinco Comisiones: Turismo, Sociedad Digital, I+D+i, Fomento del espíritu emprendedor, y Comercio

Javier Calderón, director del Departamento de Empresas y Organizaciones de la CEOE, asegura que “para CEOE, contar con empresas de nueva creación como Woonivers es fundamental, los nuevos modelos de negocio y la digitalización son un pilar fundamental en nuestra organización, sumar compañías cuyos negocios son 100% digitales nos permite fortalecer nuestra labor de influencia en este ámbito y así establecer un escenario favorable para el desarrollo de los nuevos modelos de negocio”.

Por su parte, Antonio Cantalapiedra, cofundador y coCEO de Woonivers, se ha mostrado muy satisfecho con esta decisión que, a su juicio, “refleja un compromiso con el impulso del turismo digital y el fomento del espíritu empresarial en nuestro país. España no será un país puntero mientras no reconozca el papel del empresario como generador de empleo, prosperidad y desarrollo, y seamos tan relevantes para la sociedad como los futbolistas, cantantes o actores”.

Junto a Woonivers, la CEOE también ha aceptado las solicitudes presentadas por Inditex, Glovo y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

Un derecho de todos los turistas extracomunitarios

El reembolso de impuestos por compras realizadas en la Unión Europea es un derecho de todos los turistas extracomunitarios. En España, desde el pasado 1 de enero es obligatorio que todos los comercios dispongan de la opción de emitir documentos electrónicos de reembolso de IVA, habiéndose eliminado también la cantidad mínima que el turista debe gastar para tener este derecho (antes la devolución sólo podía ser reclamada si se superaban los 90,15€).

Qué permite Woonivers

La aplicación de Woonivers permite a los comercios realizar los trámites relacionados con el tax free de la forma sencilla, rápida y digitalizada, ofreciéndoles la posibilidad de cumplir con la normativa liberándose de la responsabilidad de la gestión, formación y documentación necesarias, ya que una vez se da de alta en la plataforma, ésta se encarga de todo.

Por su parte, el turista ya no necesita completar formularios o esperar colas en las aduanas: basta con que se descargue en su móvil la app gratuita de Woonivers (disponible para iOS y Android) y escanear los tickets de las diferentes compras que realice durante su estancia en España. Después, al llegar al puerto o aeropuerto para regresar a su país deberá buscar la máquina DIVA, un escáner autoservicio donde podrá escanear los códigos QR de sus distintas compras para completar la solicitud de devolución.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 23 julio, 2019 en Actualidad TI

Cómo Machine Learning ayuda a la gestión del agua embalsada

Escrito por Redacción Byte TI el 23 julio, 2019 en Seguridad

Privacidad en el mundo Android

Escrito por Redacción Byte TI el 23 julio, 2019 en Actualidad TI

Sophos alerta del peligro de las conexiones remotas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.