cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

ZTE y Tencent construyen el centro de datos modular móvil más eficiente

  • ZTE también ha colaborado con Tencent y China Unicom en la construcción del proyecto Pingshan Shenzhen, el mayor centro de datos de micro módulos en Asia

Escrito por Manuel Navarro el 24 mayo, 2016 en Centro de Datos
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

ZTE anuncia un acuerdo con la compañía Tencent, para construir con éxito Tencent West Lab, un centro de datos modular móvil que cuenta con los niveles líderes de la eficiencia energética.

Esta exitosa colaboración entre ZTE y Tencent ha favorecido la creación de un centro de datos modular móvil con múltiples avances tecnológicos, sobre todo a nivel de la eficacia el uso de energía (PUE) de 1,0665 (incluyendo las ganancias fotovoltaicas). La cifra se basa en las pruebas de carga durante 24 horas ininterrumpidas hechas por la China Academy of Telecommunication Research (CATR), y posiciona a ZTE y Tencent como líderes en los estándares internacionales para la construcción de un data center sostenible.

El desarrollo de data centers en China se ha acelerado en los últimos años, con más de 400.000 centros de datos que operan en la actualidad en China. Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), el consumo de energía anual de la industria de centros de datos de China es superior a 1,5% del consumo total de energía de la totalidad de China. Este hecho está creando la necesidad de promover más industrias pioneras en sostenibilidad y proyectos de data centers eficientes ya que el PUE de la mayoría de los centros de datos de China es mayor del 2,2%, mientras que la media global de los centros de datos es del 1,7%, según los datos del informe del Uptime Institute de 2014.

Esta exitosa colaboración entre ZTE y Tencent ha favorecido la creación de un centro de datos modular móvil con múltiples avances tecnológicos

Teniendo en cuenta este desafío, ZTE junto a Tencent,  ha puesto en marcha una serie de innovaciones para construir el centro de datos modular móvil West Lab que es totalmente móvil y modular. La nueva instalación cuenta con los últimos avances tecnológicos en refrigeración, consumo de energía, diseño, gestión y control.

Los elementos clave que han realizado importantes ahorros de energía se encuentran en dos áreas principales – el sistema de refrigeración y el sistema de distribución de energía. El centro de datos modular móvil West Lab utiliza un abastecimiento energético exclusivo que combina alimentación de energía solar fotovoltaica y alta tensión, de corriente continua (HVDC) y de red eléctrica. Con respecto a la refrigeración, el proyecto es el primero en China que incorpora la tecnología de refrigeración evaporativa indirecta libre en el ámbito empresarial. El índice de eficiencia energética (EER) obtenido por este método puede llegar a 16,0, que es cinco veces la eficiencia de la compresión mecánica convencional de refrigeración de sistemas de aire acondicionado. Como resultado, el proyecto ha contribuido a proteger el medioambiente y el objetivo de ahorrar energía al tiempo que garantiza bajos costes de operación y bajas emisiones de CO2.

Otra de las novedades del proyecto, es el diseño “T-block” de ZTE. Utilizando un modelo parecido a un contenedor prefabricado, ZTE está rompiendo con la construcción tradicional de centros de datos según la ingeniería civil. De esta manera, los data center pueden ser construidos bloque a bloque de manera modular. El equipo puede ser instalado tras dos semanas después de ser enviado al sitio. El equipo puede ser montado y desplegado en “modo móvil” para permitir un transporte integral, movilidad sostenible y ahorro de energía.

West Lab también utiliza el sistema de infraestructura de gestión inteligente iDCIM, desarrollado por ZTE para asegurarse de la gestión de la unidad de los activos, la operación inteligente de enlazar los sub-sistemas, la identificación por radiofrecuencia (RFID), gestión de wireless y control para ayudar a Tencent a llevar a  cabo operaciones inteligentes, eficientes y gestión de procesos (O&M).

ZTE también ha colaborado con Tencent y China Unicom en la construcción del  proyecto Pingshan Shenzhen, el mayor centro de datos de micro módulos en Asia. La implementación del centro de datos West Lab destaca aún más las normas técnicas avanzadas y rica experiencia de ZTE en el área de desarrollo de centros de datos. Actualmente, la solución de data center de ZTE uSmartDC se ha desplegado en más de 40 oficinas comerciales. Además, ZTE participa continuamente en proyectos de data centers con las empresas más avanzadas de Internet de China.


¿Te gustó este post? Valóralo

0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5 (0 votos, promedio: 0,00 de 5)
Tienes que registrarte como miembro para valorar esto.
Cargando…


Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Francisco Javier Palazón el 13 julio, 2018 en Comparativa

Programas para gestionar el Data Center

Escrito por Redacción Byte TI el 5 julio, 2018 en Tema de Portada

Un data center para gobernarlo todo

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.