cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Un centro de datos definido por software en Porsche

Escrito por Redacción Byte TI el 11 julio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Porsche ha implementado soluciones de VMware que le han permitido reforzar su posición en el mercado como líder en plataformas de TI para fabricantes de vehículos y asegurar la posición de Porsche Holding como el minorista automovilístico de más éxito en Europa. Al centrar su enfoque en una infraestructura de TI basada en el centro de datos definido por software Porsche Informatik ha podido potenciar la seguridad, acelerar la salida al mercado de sus productos e incrementar la eficiencia gracias a la automatización.

Porsche Informatik es responsable del desarrollo y funcionamiento de las aplicaciones de TI internas como los servicios de taller, los configuradores de vehículos online o el suministro de las piezas de repuesto entre otras. Los productos de la compañía, 160 soluciones complejas de software, tienen que estar disponibles 24/7 para usuarios de 27 países en cuatro continentes diferentes. Sus aplicaciones personalizadas suponen una clara ventaja competitiva para los concesionarios de coches, importadores y proveedores de servicios financieros que dependen de los sistemas mundiales de TI de Porsche.

Porsche Informatik ha invertido en una serie de soluciones de VMware para virtualizar sus recursos de computación

Porsche Informatik ha invertido en una serie de soluciones de VMware para virtualizar sus recursos de computación, almacenamiento y red, y crear así unos cimientos en los que se apoye su transformación digital. Con la seguridad como prioridad, la compañía utiliza NSX Data Center para proteger su infraestructura. Gracias a la microsegmentación que permite NSX, Porsche Informatik puede proporcionar a cada máquina virtual su propio cortafuegos y así evitar la propagación transversal de malware.

“Como grupo de automoción líder, estamos en el punto de mira de los hackers. Por eso era tan importante para nosotros contar con un concepto de cortafuegos innovador como el que nos proponía VMware en su proyecto”, explica Lisa Siegesleitner, especialista en seguridad de Porsche Informatik.

La puesta en marcha de las nuevas soluciones de VMware permite a los desarrolladores de software de Porsche Informatik beneficiarse de sistemas de prueba en tiempo real, lo que acelera la salida al mercado de los productos de software de la empresa. El incremento de la automatización de funciones de TI complejas ha optimizado la prestación de servicios, la gestión operativa y la agilidad TIC.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 16 mayo, 2019 en Actualidad TI

VMware adquiere la empresa española Bitnami

Escrito por Redacción Byte TI el 27 marzo, 2019 en Cloud Computing

Las soluciones VMware Cloud se actualizan

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.