cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Google apuesta por Cartagon como Partner Premier

  • Google lleva muchos años apostando por un modelo abierto para su plataforma Cloud

Escrito por Redacción Byte TI el 22 marzo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

“Nuestro objetivo es que en 2020 Google sea conocida como una compañía Cloud”, declaró Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, en el curso de la presentación de Cartagon y Google Cloud Iberia de las novedades y nuevo partnership para las tres grandes líneas de negocio relacionadas con la nube del gigante americano: Infraestructura, G Suite y Chrome. Sólo en Estado Unidos, precisó Hernández, este año la compañía invertirá 16.000 millones de dólares en Infraestructuras.

Cartagon afirma ser el proveedor líder de Servicios Gestionados en la Nube en España, especializado en soluciones de cloud híbridas. Con 18 años de experiencia en el sector TI, opera cuatro centros de Datos en España y EE.UU., y tiene acuerdos de partenazgo estratégico con los principales jugadores de nube pública. Con infraestructura propia, basada en 3 Centros de Datos en Madrid y 2 en Estados Unidos (Miami), dispone de interconexión directa con Google y Microsoft en ambos continentes. Especializado en grandes corporaciones y empresas, cuenta entre sus clientes con firmas como Siemens, Deloitte, Wolters Kluwer, Alain Afflelou o Codere, entre muchas otras.

Google lleva muchos años apostando por un modelo abierto para su plataforma Cloud, basando su desarrollo y evolución en la asociación y el partenazgo con otras empresas especializadas del sector. “Gracias a él”, se precisa, “los desarrollos para sus plataformas son mejores, evolucionan más rápido y además ofrece servicios más completos incorporando el expertise de otras empresas al suyo propio, atrayendo talento y know how en múltiples soluciones”.

“La gran apuesta de Google para los próximos años, es Google Cloud, y la estrategia es involucrar a los partners como Cartagon para que nos ayuden a transformar las compañías del mañana. Nuestro objetivo es que el 100% de los proyectos Cloud en empresas se lleven a cabo a través de partners como Cartagon” señalaba Javier Pérez-Trigo, Partner Manager de Google Cloud Iberia.

Por su parte, Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, añadía que “En el año 2020 queremos ser reconocidos como una compañía Cloud y alianzas como la de Cartagon, Partner Premier, son la apuesta de Google por capitalizar el crecimiento que se anticipa en la industria. Ellos nos proporcionan la escala, la capilaridad y la cercanía que necesitan estos servicios”.

Francisco Javier González Gosálbez, CEO de Cartagon, por su parte, desvelaba las claves de esta nueva situación “Gracias a este nuevo hito y tras 5 años de partenazgo con Google, podemos ofrecer nuevas soluciones, fondos, eventos, colaboraciones y mejores servicios a nuestros clientes y a Google e incluso prestar servicios a través de proyectos de Google para terceros” señalaba esta mañana, y añadía: “Esto unido a la reciente adquisición de la compañía por TWS y a nuestra nueva oferta de servicios Profesionales de Adopción Cloud, Servicios Gestionados, Servicios de Seguridad y de Cumplimiento de GDPR nos hacen afrontar el futuro con muchas expectativas en el corto plazo”.

González destacó finalmente que la compañía está en proceso de estudio de adquisición de nuevas empresas.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.