cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Capgemini crea una plataforma para adoptar la automatización inteligente

Escrito por Redacción Byte TI el 30 julio, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Capgemini ha anunciado el lanzamiento de su Plataforma de Automatización Inteligente (CIAP, en inglés), diseñada para proporcionar un rápido despliegue de automatización a escala para empresas de todo el mundo. La plataforma aprovecha las ventajas de la IA, es compatible con diferentes tipos de tecnología y ya apoya proyectos en todo el mundo. CIAP permitirá a los clientes estimular la innovación y la transformación en sus empresas, aplicaciones, operaciones comerciales y de TI, de forma rápida y flexible a precios bajos.

El reciente estudio de Capgemini «Reshaping the Future: Unlocking automation’s untapped value» indica que, a pesar de que la automatización podría ahorrar gastos en un rango de entre 32.000 millones y 165.000 millones de dólares en los diferentes sectores de la automoción, retail, utilities y manufactura, solo un 16% de las empresas tienen actualmente en marcha varios casos de uso a mayor escala. CIAP es una plataforma plug-and-play con un diseño específico que permitirá a las empresas pasar de iniciativas de automatización inteligente (AI) centradas en operaciones y de valor limitado a un enfoque integral de empresa que prioriza la automatización, y que permite así el despliegue de proyectos de alto valor.

CIAP posibilita una automatización de principio a fin integrada para aplicaciones, operaciones comerciales y de TI, para acelerar los procesos de automatización e impulsar la excelencia empresarial en toda la compañía. CIAP mejora la suite Automation Drive de Capgemini y está integrada en la cartera de servicios de la empresa. Su completo «FastTrack Hub» cuenta con soluciones inteligentes de automatización reutilizables y predefinidas, bots, aceleradores y casos de uso para ofrecer economías de escala potentes en cada despliegue.

CIAP se sirve de la adaptabilidad de un entorno basado en la nube y, por lo tanto, puede aprovechar cualquier innovación proporcionada como servicio gestionado a través de esta. También ofrece una mayor eficiencia a través de una torre de mando de la plataforma alimentada por IA y por análisis que llevan un seguimiento del rendimiento del bot en tiempo real, 24 horas al día, siete días a la semana.

Las plataformas todo en uno de automatización inteligente (AI) y su disponibilidad en la nube brindan nuevas oportunidades al mercado de la automatización

«Las plataformas todo en uno de automatización inteligente (AI) y su disponibilidad en la nube brindan nuevas oportunidades al mercado de la automatización. Ayudan a las empresas a automatizar cualquier tipo de proceso, ya trate datos estructurados o no, en departamentos comerciales o de TI —explica Sarah Burnett, vicepresidenta ejecutiva y analista distinguida de Everest Group—. La evolución de la AI está ocurriendo en un momento en el que la complejidad tecnológica se ha convertido en una preocupación prioritaria de las empresas. La plataforma todo en uno de AI en la nube podría contribuir a afrontar esta cuestión».

La plataforma de Capgemini ya aporta ventajas a una serie de clientes (en Norteamérica y EMEA) y actúa como catalizador para que más empresas obtengan oportunidades de automatización inteligente a mayor escala.

«La automatización inteligente es crítica para el futuro de todas las empresas —afirma Ashwin Yardi, consejero delegado y director de industrialización y automatización de Capgemini en la India—. Creará procesos optimizados y más eficientes y nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento e impulsar la transformación digital. La Plataforma de Automatización Inteligente de Capgemini da un giro y pasa de iniciativas aisladas y de valor limitado a un enfoque unificado centrado en la automatización para toda la empresa.

«El lanzamiento de la Plataforma de Automatización Inteligente de Capgemini marca un cambio de rumbo en nuestras capacidades de automatización inteligente y será un componente clave de nuestra oferta de servicios. Permitirá que nuestros clientes superen las barreras vigentes y busquen las ventajas de la automatización a escala, mientras gestionan los riesgos, con una inyección de rendimiento en todas las aplicaciones, operaciones comerciales y de TI de una empresa», añade.

El desarrollo de CIAP ha venido respaldado por la experiencia de Capgemini en el fomento de programas de AI para más de 600 clientes en todo el mundo y entra en el mercado como una solución madura y comprobada, apoyada por las competencias colectivas de más de 30.000 profesionales y especialistas de la automatización de todo el mundo.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 20 junio, 2019 en Actualidad TI

Capgemini e ISAI lanzan un fondo para invertir en startups TIC

Escrito por Redacción Byte TI el 29 mayo, 2019 en Actualidad TI

La automatización inteligente beneficia a las utilities

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.