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BMC lanza BMC Helix, su propuesta de Cognitive Service Management

BMC ha presentado hoy BMC Helix, su propuesta de Cognitive Service Management (CSM), integrando tecnologías cognitivas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, en la gestión tradicional de servicios de TI (ITSM) y transformando todas las capas de la entrega de servicios para los usuarios finales, agentes y desarrolladores. Con BMC Helix, BMC es la primera empresa que permite una gestión integral de servicios cognitivos, utilizando arquitectura basada en contenedores, permitiendo desplegar BMC Helix en el cloud que el cliente escoja, lo que permite que las organizaciones transformen su gestión de servicios de reactiva a proactiva y predictiva con el más alto nivel de calidad y agilidad.

BMC Helix Cognitive Service Management permite a las empresas ser más eficientes en la nube

Según una encuesta de BMC realizada a 1.000 CIOs y profesionales de TI, el 78% de los directores cree que la inteligencia artificial ayudará a abordar la complejidad del panorama actual. “Las empresas están experimentando una importante transformación en TI a medida que buscan gestionar servicios a través de entornos multi-cloud, multi-dispositivos y multi-canales de manera rápida y eficiente”, afirma Francisco Trillo, director general de España, Portugal y África de BMC. “Con esta herramienta ayudamos a las empresas a satisfacer estas necesidades y a transformar su gestión de servicio a través de entornos multi-cloud, contenedores y capacidades cognitivas”.

La solución está compuesta por tres elementos clave:

  • De cloud a multi-cloud: ofrece todo como un servicio (Remedy-as-a-Service, Discovery-as-a-Service y Business Workflows-as-a-Service).
  • Contenedores: desplegado en el cloud que el cliente escoja, incluidos AWS, Azure y BMC Cloud.
  • Cognitivo: ayuda a las empresas en su transformación desde la gestión tradicional de IT (ITSM) hasta Cognitive Service Management (CSM), a través de la inteligencia artificial, aprendizaje automático, bots y agentes virtuales.

BMC Helix Cognitive Service Management permite a las empresas ser más eficientes en la nube gracias a que reduce el tiempo de las actualizaciones, obteniendo mayores eficiencias operacionales y escalando automáticamente gracias a la tecnología de contenedores. La oferta incluye:

  • BMC Helix Remedy: ofrece la gestión predictiva de servicios mediante la auto-clasificación, asignación y enrutamiento automático de incidencias; capacidades multi-cloud integradas que permiten gestionar las incidencias, cambios y entregas entre proveedores cloud.
  • BMC Helix Business Workflows: ayuda a ampliar a las líneas de negocio más allá de las TI, como Recursos Humanos, Instalaciones y Compras.
  • BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de conversación omnicanal para los usuarios finales desde la web a Slackbot, Chatbot, SMS y Skype, lo que permite abordar problemas tecnológicos de manera proactiva y sencilla.
  • BMC Helix Discovery: estará disponible este otoño, permite que las empresas descubran servicios a través de entornos on-premise y multi-cloud, entre los que se incluyen AWS, Azure, Open Stack, Cloud Foundry, entre otros.
  • BMC Helix Innovation Suite: plataforma nativa en la nube basada en microservicios que permite que las empresas amplíen, personalicen e integren sus servicios mediante API REST.

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