cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Biometric Vox: biometría por voz para la banca del futuro

Escrito por Redacción Byte TI el 12 marzo, 2019 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Biometric Vox, la primera Firma Electrónica Avanzada Vocal mediante biometría avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas, señala la necesidad de incorporar esta tecnología en distintos procesos de las entidades financieras de toda Europa para conseguir la plena transformación digital. Tecnología que puede utilizarse para cerrar contratos con plena seguridad jurídica en un sinfín de situaciones, por ejemplo en la contratación de un seguro o el arrendamiento de una vivienda.

La trasformación digital 4.0 es la tendencia que ha revolucionado la forma de entender los servicios bancarios, todas las compañías del sector están inmersas en un proceso de modernización que tiene muchos flecos sueltos, como la seguridad jurídica o la falta de confianza del cliente para realizar gestiones bancarias a través de medios digitales.

La firma biométrica vocal de Biometrix Vox se adapta a los diferentes casos de uso del banco según la normativa legal

“La Firma Electrónica Avanzada mediante biometría de voz es una tendencia en este sector. La Banca 4.0 necesita implementar una vía de contacto con sus clientes capaz de verificar mediante biometría vocal la identidad del usuario al otro lado del dispositivo telefónico cuando ofrece cualquier servicio, y mediante el uso de FirVox pueden cerrar un contrato de préstamo al instante con máxima robustez legal”, afirma Carlos Gavilán, desarrollador de Negocio de Biometric Vox.

Beneficios de la firma por biometría de voz en la Banca 4.0

La biometría por voz es la herramienta disruptiva que las entidades financieras necesitan para impulsar esta incipiente industria, expuesta a los problemas de suplantación de identidad y la ausencia de métodos eficaces para generar nuevos clientes. La firma biométrica vocal de Biometrix Vox se adapta a los diferentes casos de uso del banco según la normativa legal, especialmente ayudando al banco a cumplir la Directiva Europea MIFID II en cuanto a la protección del cliente, en la contratación de servicios financieros. Se hace vía telefónica, tiene plena validez legal y certifican la identidad de la persona que está al otro lado de la línea.

La robustez legal de este formato de firma reside en el cumplimiento del Reglamento Europeo 910/2014 que marca los paramentos para considerar una firma electrónica avanzada con plena validez para cerrar cualquier acuerdo. La herramienta de firma biométrica FirVox está respaldada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas y cumple todos los estándares para ser utilizada por cualquier entidad bancaría aportando:

  • Seguridad: garantiza la integridad e inviolabilidad de la muestra de voz asociada a la persona firmante.
  • Identificación: la biometría de voz permite verificar la identidad del firmante con total seguridad.
  • Control: garantiza que la firma generada está realizada exclusivamente por la voz del firmante.
  • Vinculación: específica para cada documento y firmante, vinculada a él de forma única.
Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 16 julio, 2019 en Actualidad TI

La empresa de firmas digitales Yousign se expande por Europa

Escrito por Redacción Byte TI el 16 julio, 2019 en Actualidad TI

Arión aborda la gestión de los RRHH en su Foro Ágora

Escrito por Manuel Navarro el 15 julio, 2019 en Actualidad TI

Un 53% de los ciberataques provienen del phishing

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.