cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Axazure arranca en AENOR su sexto proyecto con Dynamics 365 Finance and Operations

Escrito por Redacción Byte TI el 1 agosto, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El reconocimiento que Axazure últimamente está recibiendo de múltiples maneras, solo se puede defender cumpliendo con las expectativas de las empresas que les contratan. En esta ocasión, el reto era muy importante puesto que tenían que rediseñar el planteamiento de la implantación del proyecto ERP, que a juicio del equipo de expertos de Axazure, era correcto, pero no era el óptimo.

AENOR es una compañía cuyo modelo de negocio principal se basa en la prestación de servicios en los campos de evaluación de la conformidad, como son los relacionados con certificación, formación o de la venta de normas… siempre basados en una entidad principal contenedora tanto de gastos como de ingresos. Implantar en estos casos Microsoft Dynamics 365 Finance and Operations (en adelante #MSDyn365FO) sin proponer el módulo de proyectos podría haber supuesto la pérdida de mucha funcionalidad estándar muy útil y ha sido pieza clave a lo largo de toda la implantación.

Axazure trabaja de la mano de Microsoft en diferentes programas de adopción temprana, y uno de ellos pertenece a la posibilidad de desplegar entornos de MSDyn365FO autogestionados bajo la tecnología Service Fabric. En cuanto Axazure comentó a AENOR la posibilidad de poder desplegar la última tecnología de implantación en cloud a través de Service Fabric, evaluaron las bondades que este tipo de entornos y se decidió ponerlo en práctica de forma pionera.

Axazure trabaja de la mano de Microsoft en diferentes programas de adopción temprana, y uno de ellos pertenece a la posibilidad de desplegar entornos de MSDyn365FO

Tras el ambicioso plan de sistemas de AENOR, el papel tanto del ERP como del CRM era fundamental y el hecho de poder encontrar una plataforma como Dynamics 365 en la que ambos productos convivían de una forma nativa fue el detonante para su elección. La integración con aplicaciones externas, la incorporación de un portal ecommerce integrado con Dynamics 365 Customer Engagement y #MSDyn365FO, o la propia integración de terceros desde diferentes orígenes han sido puntos críticos en los que Axazure tuvo que trabajar con otros Partners del canal de Microsoft en donde cada uno ha ido aportando su mejor expertise.

  • “El plan de sistemas de AENOR tiene como finalidad el dar cobertura al plan estratégico de la compañía. El plan de sistemas tiene una duración de 3 años y la primera fase consistía en dotar a la compañía de una base sobre la que poder crecer en sistemas, dotando al negocio de las herramientas necesarias para operarlo y gestionarlo.

Esta primera fase tenia como objetivo la implantación de un ERP, un CRM, una App de gastos, sistema de reporting y un “ASIGNADOR” sw para que el equipo de operaciones pueda optimizar la operación. Todos ellos, integrados con nuestras distintas plataformas y sistemas legacy.

Todos estos sistemas, a excepción del “ASIGNADOR”, están basados en productos de Microsoft lo que nos aporta una base de herramientas con integraciones más nativas y con un front mucho más parecido a lo que nuestros usuarios ya conocían con Office 365 y Sharepoint, lo cual también ha facilitado la adopción por parte del negocio.

El haber contado con Axazure ha resultado crucial para que el proyecto llegará a buen puerto y la fecha de GO LIVE de este BIG BANG se haya cumplido en un tiempo récord. Su equipo ha resultado critico tanto, en la implantación del ERP en si, como en las migraciones de datos o en las distintas integraciones con nuestros sistemas legacy. Añadiendo a esto el haber contado con ellos con el proyecto ya comenzado, lo cual le dotaba de una complejidad extra, hace que hayan demostrado ser el mejor compañero de viaje para esta aventura que no ha hecho nada más que empezar.

Ahora que contamos con una base de sistemas, estables, en la última tecnología, con partners y fabricantes de prestigio podemos seguir avanzando, mejorando los procesos y atendiendo mejor a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Sergio García, CIO de Aenor.

Les queda un largo cambio por recorrer, muchos evolutivos que desarrollar y muchos escenarios que acontecerán con el paso del tiempo, pero a día de hoy se puede afirmar que ya hay otra referencia importante trabajando con Dynamics 365 Finance and Operations.

Bienvenido a AENOR al mundo en dónde nunca más tendrá que migrar de versión.

Compártelo
Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.