cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Ávoris traslada sus sistemas de gestión a la nube con Linke

Escrito por Redacción Byte TI el 22 mayo, 2019 en Actualidad TI
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Con el fin de innovar y continuar el proceso de digitalización de la compañía, Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, ha trasladado su entorno de gestión a la nube, un ambicioso proyecto tecnológico enmarcado dentro de su estrategia de transformación digital que tiene como objetivo que la compañía siga liderando los cambios en el sector turístico.

La tecnología es fundamental en los procesos de digitalización y, para Ávoris que al cierre de 2018 contaba con más de 3.000 empleados, una de las cuestiones clave era reducir la complejidad de su infraestructura tecnológica y dotar a los sistemas que gestionan su operativa de negocio diaria de la flexibilidad y agilidad necesarias para acelerar la innovación, tomar decisiones rápido y bien fundamentadas y ofrecer una experiencia de cliente relevante en todas las etapas de su viaje.

La premisa del operador turístico global, que utiliza los sistemas SAP para gestionar sus áreas de facturación, gestión de nómina, gestión financiera y gestión de materiales, era mejorar el rendimiento y la escalabilidad de su escenario de aplicaciones, alojadas en sus propias instalaciones en un entorno on-premise, mediante una actualización. En última instancia, quería que le permitiese ser más eficiente en sus procesos, reducir costes, centrar sus recursos en áreas de valor y responder más rápido a las necesidades de negocio.

Ávoris quería  mejorar el rendimiento y la escalabilidad de su escenario de aplicaciones, alojadas en sus propias instalaciones en un entorno on-premise, mediante una actualización

Tras estudiar las posibles alternativas, la opción elegida por Ávoris fue migrar los sistemas SAP a la nube, iniciativa para la que ha elegido con la plataforma Amazon Web Services (AWS), con la que ya tenía experiencia anterior, y Linke, proveedor de servicios de consultoría tecnológica SAP sobre plataforma AWS.

En tan solo tres meses se completó el traslado de los sistemas a la nube de AWS, con el apoyo de Linke que, además, aportó una de sus soluciones propias para acelerar los resultados obtenidos por la plataforma cloud, y los resultados no se han hecho esperar.

Ventajas alcanzadas

Con este proyecto liderado por su equipo de TI, Ávoris está beneficiándose de un mayor rendimiento de los sistemas de gestión, incluso en horas punta, lo que redunda en una mayor satisfacción de los clientes y los empleados. Un ejemplo de ello es que los procesos de reporting nocturno de las operaciones de la compañía son un 50% más rápidos que en la situación anterior, lo que redunda en una mayor agilidad y más tiempo que se puede destinar a tareas de más valor.

Por otro lado, ha conseguido disponer de la flexibilidad y escalabilidad necesaria para que sus sistemas respondan ante los cambios y el crecimiento del negocio, con la garantía de poder dimensionar de la forma adecuada en todo momento la infraestructura cloud y, en línea con eso, controlar los costes a través de la modalidad de pago por uso, que permite a la organización reducir recursos en las horas de menos trabajo.

En palabras de Gabriel Ramis, director del área de sistemas IT de Ávoris, “la evolución desde un modelo de TI tradicional a un entorno cloud nos ha permitido impulsar nuestra transformación digital para conseguir la agilidad que se necesita para ser líderes e innovar en la era digital. En el proyecto ha sido fundamental el papel de nuestros dos socios: AWS y Linke”.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 22 julio, 2019 en Recomendamos

La transformación digital de las pymes, un escenario de necesidad

Escrito por Redacción Byte TI el 1 julio, 2019 en Actualidad TI

Linke lleva la consultoría SAP a Francia

Escrito por Redacción Byte TI el 25 junio, 2019 en Actualidad TI

AWS anuncia AWS Security Hub y AWS Control Tower

Escrito por Redacción Byte TI el 10 junio, 2019 en Desayunos Tecnológicos

Los retos del CIO en su viaje a la nube

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.