cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Aruba refuerza su estrategia de ciberseguridad en el sur de Europa

Escrito por Redacción Byte TI el 7 febrero, 2019 en Seguridad
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Como parte de su estrategia de reforzar su foco en el ámbito de la seguridad informática, Aruba ha creado un nuevo equipo transversal especializado en Seguridad que, desde España, dará soporte al sur de Europa. Este nuevo grupo, liderado desde Iberia por David García, Cybersecurity Sales Manager para el Sur de Europa, y que reporta a José Tormo, Director Regional del Sur de Europa de HPE Aruba, lleva desde noviembre de 2018 dando soporte a España, Grecia, Israel, Italia y Portugal, y apoyando a los equipos locales de estos países para que éstos puedan atender las necesidades de seguridad de sus clientes.

El equipo está formado por tres ejecutivos transversales que apoyan a los cinco países que lo conforman: David García, Rafael del Cerro, Presales Security Systems Engineer para el sur de Europa, y Felix Martos, Security Channel Manager también para el sur de Europa. Paralelamente cada región cuenta con un amplio equipo encargado de los ámbitos de preventa, canal y ventas.

“La seguridad siempre ha estado en el ADN de todas las soluciones que ha lanzado Aruba desde sus orígenes, por lo que ya contamos con herramientas muy pontentes que contribuyen en nuestro objetivo por convertirnos en líder y referente a nivel mundial en soluciones de seguridad para el acceso, así como de la protección ante amenazas internas”, afirma David García, Cybersecurity Sales manager de HPE Aruba. “Por eso actualmente estamos fortaleciendo el negocio que se genera alrededor de los nuevos retos que plantean la llegada a las empresas del IoT y de la IA, y focalizándolo en la provisión de soluciones de seguridad que nos conviertan en el partner que todas las empresas necesitan para que sus infraestructuras TI sean cada vez más seguras”.

Esta iniciativa de crear un equipo especializado de Seguridad se puso en marcha en EE.UU. para responder a las necesidades de integración de soluciones de seguridad de los clientes de HPE Aruba en esa región. Dado los éxitos que está cosechando el grupo de EE.UU., la compañía quiso replicar este modelo en el sur de Europa, poniendo a España a la cabeza del equipo europeo para atender las necesidades de seguridad de los clientes en esa región, ya que España siempre ha sido un caso de éxito y un ejemplo de buenas prácticas para el negocio de HPE Aruba.

Preservando la inversión de los clientes con soluciones de seguridad avanzadas

Introspect es la última de una variada y robusta gama de soluciones orientada a proteger las redes corporativas y que, impulsado por motores de IA y machine learning, es capaz de analizar el comportamiento normal de la red, aprender de él, detectar las anomalías del mismo, y aislar de forma selectiva aquellas partes que considere que puedan estar comprometidas para salvaguardar la seguridad de la red y los datos. Y todo ello de forma automatizada y generando informes específicos para el personal de TI y de seguridad, así como documentos que propongan prácticas conjuntas para mitigar los efectos de potenciales ataques aun cuando éstos se encuentren todavía en fase embrionaria, sin que sea precisa la acción del personal TI. Se trata de soluciones orientadas a la protección del dato, ya sea porque éste es valioso, porque es la razón de ser de la compañía, o porque proporcione al cliente una ventaja competitiva, como es el caso de los que diseñan, innovan; o para aquéllos para quienes la ley dice que su dato es valioso, como es el caso de la sanidad, la propiedad intelectual, los datos personales, los críticos, o los datos de negocio de un banco.

Por otro lado, el control de acceso a la red es una herramienta que cada vez más empresas se están planteando implantar de forma definitiva. En este sentido, ClearPass es la solución por la que cada vez más apuestan las compañías como solución perfecta para cubrir todas las necesidades actuales y responder ante evoluciones futuras. ClearPass es la propuesta de Aruba para controlar todo dispositivo conectado a la red corporatva, ya sea mediante redes WiFi, cableadas o incluso conexiones privadas (VPN). La solución de Aruba dispone de un ecosistema abierto de integraciones basado en su API, además de simplificar la operación de seguridad al poder integrarse en redes multifabricante, evitando que la infraestructura esté condicionada por el NAC.

La relación perfecta entre ClearPass e IntroSpect hace que el porfolio de Seguridad de Aruba sea muy atractivo y de fácil implementación en las redes de los clientes. Primero analizar el comportamiento de los usuarios; segundo detectar amenzas desconocidas; y tercero habilitar las acciones para expular de la red o mandar a redes de contención aquellos dispositivos alertados. ClearPass además permite ejecutar acciones de alerta a sistemas de terceros para su integración en cuadros de mando globales.

Además, Aruba es el primer fabricante en certificar todo su porfolio con el nuevo estándar WAP3. Más del 96% de los productos homologados actualmente con WPA3 son de Aruba, y todas sus soluciones ya están certificadas bajo este nuevo estándar. Es decir, la compañía se ha ocupado y preocupado para que toda su gama esté totalmente certificada, disponible para ofrecer a sus clientes soluciones de extremo a extremo basadas en el nuevo estándar, preservando así la inversión de los mismos. Ante todo la compañía sigue apostando por la Seguridad en todos sos productos y soluciones.

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción Byte TI el 26 mayo, 2019 en Actualidad TI

ZTE instala su primer laboratorio de ciberseguridad en Europa

Escrito por Redacción Byte TI el 5 mayo, 2019 en Seguridad

Bilbao se convierte en la capital de la ciberseguridad

Escrito por Redacción Byte TI el 24 abril, 2019 en Seguridad

Las empresas tardan más de una hora en descubrir un ciberataque

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.