cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Appian World muestra las ventajas del low code

Escrito por Manuel Navarro el 16 mayo, 2019 en Transformación Digital
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Simplicidad, escalabilidad y reducción de costes, esas son las ventajas que llaman la atención de las empresas a la hora de apostar por tecnología low code y que cuenta con un mayor número de adeptos. Una muestra de la relevancia de este tipo de tecnologías es el Appian World que estos días se está celebrando en la ciudad californiana de San Diego y a la que Byte TI ha sido invitado. Otra prueba más del auge que están experimentado las tecnologías low code, es la propia filial de la compañía en nuestro país. Y es que, de la mano de Miguel González, la división española es la que experimenta mayores crecimientos en Europa, muy por encima de otras divisiones de países de nuestro entorno. Tal y como nos expuso González, “dado que España es un país peculiar en cuanto al tamaño de las compañías, desde el principio, nuestro objetivo ha sido atraer, no sólo a las grandes empresas sino también a aquellas que se sitúan en torno a los 1.000 empleados, ya que nuestra plataforma es verdaderamente útil también para este tipo de empresas”.

Efectivamente, la empresa y su plataforma de low code son atractivas para grandes empresas como el Banco Santander, uno de sus mayores clientes, pero también para compañías de tamaño medio, lo que hace que del conjunto de clientes se dividan al 50% entre las grandes empresas y las medianas.

Appian World ha mostrado cómo las herramientas low code tienen cada vez un mayor número de adeptos entre las organizaciones

Pero, ¿qué es low code y cuáles son sus principales ventajas? Matt Calkins, CEO de Appian lo dejó claro en la sesión inaugural de Appian World: “El low code es algo que está presente en infinidad compañías porque es la forma más rápida de crear una aplicación empresarial. En esencia, no es más que transformar una idea en una aplicación. Gracias a esta metodología hemos cambiado el mundo del software. Antes, desarrollar una aplicación era caro y además una vez construida no se podía cambiar. Eso no pasa con el low code. Si la aplicación no responde a las necesidades de la empresa, se cambia, se transforma o incluso se puede tirar, ya que al tratarse de desarrollos muy rápidos, el coste de haberla desarrollado es prácticamente cero. Nuestro objetivo siempre ha sido que el desarrollo de aplicaciones fuera más sencillo. Siempre nos hemos fijado en ver qué fallaba para poder hacer las cosas de forma más rápida y cada vez lo hemos ido mejorando, haciendo que Appian sea cada vez más flexible.

Y es que la ventaja de Appian es la gran cantidad de aplicaciones que se pueden construir y desarrollar sin tener que emplear líneas de código, de una forma simple y mediante algo tan sencillo como el “drag and drop”. Todo ello hace que el ROI sea increíblemente rápido y en sólo siete meses ya se haya recuperado la inversión inicial. Este es el motivo por el que el coste de desarrollar una aplicación que luego es descartada sea casi cero.

Apoyándose en el éxito que la plataforma está teniendo, la compañía ha anunciado en el Appian World una nueva versión de la plataforma low code que aumenta la velocidad y el impacto del desarrollo low-code en las empresas. Este lanzamiento es resultado de la visión de ‘Sistemas conectados’ de Appian, que busca la integración sin código a lo largo de diversos sistemas y servicios de negocio. Esta nueva versión es todavía más simple que las anteriores ya que se ha mejorado el diseño visual que muestra las fuentes de datos del negocio y a una serie de intuitivos controles que ayudan a recoger y mostrar los datos en cuadrícula. La nueva versión refuerza también la promesa de Appian de asegurar un despliegue sin preocupaciones, gracias a la mejora de la automatización para DevOps y a la incorporación de nuevas certificaciones a la lista completa de acreditaciones de seguridad de Appian.

Una compañía de soluciones

Appian destaca por su plataforma de low code, pero durante este Appian World, la compañía se ha enfocado también en convertirse en una firma de soluciones. En este sentido, Michael Beckley, CTO de la multinacional destacó a Byte TI que “nuestra principal ventaja es que desde el principio hemos apostado, a diferencia de otros competidores, por el web browser. Se trata de la fórmula de nuestro éxito. Todo ello además apostando por la seguridad porque creemos que la calidad del software también depende de la seguridad. En este sentido creemos que la monitorización es imprescindible para que una aplicación sea segura y nuestra plataforma responde a los retos de la seguridad actual”.

Inteligencia Artificial

Entre las novedades que la firma ha presentado en Appian World destaca Appian IA, que permitirá que los clientes de la plataforma low code puedan ayudarse de las capacidades existentes de inteligencia artificial a cualquier aplicación construida en la Plataforma Appian. Los servicios iniciales de IA son impulsados por la Plataforma en la nube de Google.

La idea de introducir la inteligencia artificial es la de que los clientes puedan, entre otras, transformar la experiencia del cliente, optimizar las operaciones internas y reducir los costes. El problema viene porque intriducir la IA en las aplicaciones puede ser costoso y complicado si se realiza de forma tradicional. Al apostar por el low code con Appian IA, la construcción de esas aplicaciones se realiza de una forma mucho más sencilla ya que utiliza la misma metodología “drag and drop” por lo que se eliminan procesos complejos como el de acceder a los servicios de Google como un proveedor de terceros, y se facilita la estimación de las financiaciones necesarias y administrando la consola de Google para gestionar aspectos como la seguridad, el desarrollo de proyectos y las cuentas del servicio.

Automatización y RPA

Es en estos segmentos donde Appian va a enfocarse en los próximos meses. Uno de los problemas que se detecta en la automatización y en el RPA es la gestión de la innumerable cantidad de bots que están presentes en cualquier proyecto. Por ello, la compañía ha anunciado la disponibilidad de su nueva solución de gestión de la fuerza de trabajo robótica para Blue Prism. Se trata de una solución diseñada para usuarios del software de automatización robótica de procesos (RPA) de Blue Prism, con la que se facilita la gestión de la fuerza de trabajo digital y se optimiza la coordinación entre hombres y robots.

Para conseguirlo, esta herramienta refuerza la visibilidad de los procesos robóticos y aumenta el control que disfrutan los trabajadores humanos a la hora de decidir sobre el cómo, el cuándo solicitar, priorizar y coordinar el trabajo con los trabajadores digitales. También se incrementa la visibilidad, el cumplimiento y escalabilidad de las implementaciones de RPA. Entre otras ventajas destaca la visibilidad total de la fuerza de trabajo digital en cualquier dispositivo, tanto web como móvil; la automatización de las transferencias de trabajo entre los robots y los trabajadores humanos o la gestión de la automatización.

Compártelo

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.