La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

turista 3.0 turismo inteligente aplicaciones para hacer turismo. Red.es

El 39% de los españoles usa aplicaciones para hacer turismo

España es uno de los países con más móviles del mundo por lo que no es de extrañar que el 39% de los españoles utilice aplicaciones para hacer turismo en vacaciones. Este dato, extraído de una encuesta a más de 6.000 personas realizada por Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, revela cómo los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta más para turistas y viajeros.

De hecho, las reservas de actividades en destino en Musement han crecido un 22% entre enero y junio de este año, con respecto al mismo periodo de 2017. “Un crecimiento que muestra la importancia que tienen los smartphones, tabletas, aplicaciones y plataformas web en el sector turístico, pues ahora muchos usuarios prefieren utilizar estas herramientas para organizar sus viajes”, afirma Letizia Stok, country manager de la compañía en España.

Así, casi cuatro de cada diez españoles utilizan las nuevas tecnologías para organizar sus viajes. Sin embargo, de las nacionalidades recogidas en la encuesta por Musement, no somos los que más uso hacemos de aplicaciones ya que estamos por detrás de norteamericanos (46,83%) e italianos (43,92%). Aunque, adelantamos a nuestros vecinos galos, pues solo hacen uso de estas tecnologías el 29,46%.

La facilidad a la hora de hacer las reservas es la cualidad que más valoran los españoles de las aplicaciones para hacer turismo. Seguida de la reputación y valoración que tenga ésta de los usuarios y la posibilidad de leer e incluir comentarios y opiniones de otros clientes en la plataforma.

La facilidad a la hora de hacer las reservas es la cualidad que más valoran los españoles de las aplicaciones para hacer turismo

Por el contrario, las razones principales por las que un usuario deja de hacer uso de aplicaciones y webs de reservas de actividades son: que tenga información incorrecta, que no explique cómo llegar a una atracción y que los datos que aporte no sean fiables.

Las actividades que más se reservan en España

En España, las actividades que más se han reservado durante este año son: La Sagrada Familia (Barcelona), el Park Güell (Barcelona), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), el Museo del Prado (Madrid), el Palacio Real (Madrid), La Alhambra (Granada) y la Casa de les Punxes (Barcelona).

Las atracciones que más reservan los españoles en el extranjero

Por último, las atracciones y actividades que más reservan online los españoles cuando viajan fuera son: el Coliseo, los Museos Vaticanos y el Foro Romano (Roma), el Museo de Pérgamo (Berlín), Disneyland Paris (París), la Galeria Uffizi (Florencia), las Ruinas de Pompeya (Pompeya), la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina (el Vaticano), la Galería de la Academia (Florencia) y la Torre Eiffel (París).

Deja un comentario

Scroll al inicio