cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El 39% de los españoles usa aplicaciones para hacer turismo

Escrito por Redacción Byte TI el 5 julio, 2018 en Turismo 4.0 y viajes
2 comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

España es uno de los países con más móviles del mundo por lo que no es de extrañar que el 39% de los españoles utilice aplicaciones para hacer turismo en vacaciones. Este dato, extraído de una encuesta a más de 6.000 personas realizada por Musement, plataforma de reservas de actividades en destino a nivel mundial, revela cómo los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta más para turistas y viajeros.

De hecho, las reservas de actividades en destino en Musement han crecido un 22% entre enero y junio de este año, con respecto al mismo periodo de 2017. “Un crecimiento que muestra la importancia que tienen los smartphones, tabletas, aplicaciones y plataformas web en el sector turístico, pues ahora muchos usuarios prefieren utilizar estas herramientas para organizar sus viajes”, afirma Letizia Stok, country manager de la compañía en España.

Así, casi cuatro de cada diez españoles utilizan las nuevas tecnologías para organizar sus viajes. Sin embargo, de las nacionalidades recogidas en la encuesta por Musement, no somos los que más uso hacemos de aplicaciones ya que estamos por detrás de norteamericanos (46,83%) e italianos (43,92%). Aunque, adelantamos a nuestros vecinos galos, pues solo hacen uso de estas tecnologías el 29,46%.

La facilidad a la hora de hacer las reservas es la cualidad que más valoran los españoles de las aplicaciones para hacer turismo. Seguida de la reputación y valoración que tenga ésta de los usuarios y la posibilidad de leer e incluir comentarios y opiniones de otros clientes en la plataforma.

La facilidad a la hora de hacer las reservas es la cualidad que más valoran los españoles de las aplicaciones para hacer turismo

Por el contrario, las razones principales por las que un usuario deja de hacer uso de aplicaciones y webs de reservas de actividades son: que tenga información incorrecta, que no explique cómo llegar a una atracción y que los datos que aporte no sean fiables.

Las actividades que más se reservan en España

En España, las actividades que más se han reservado durante este año son: La Sagrada Familia (Barcelona), el Park Güell (Barcelona), la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), el Museo del Prado (Madrid), el Palacio Real (Madrid), La Alhambra (Granada) y la Casa de les Punxes (Barcelona).

Las atracciones que más reservan los españoles en el extranjero

Por último, las atracciones y actividades que más reservan online los españoles cuando viajan fuera son: el Coliseo, los Museos Vaticanos y el Foro Romano (Roma), el Museo de Pérgamo (Berlín), Disneyland Paris (París), la Galeria Uffizi (Florencia), las Ruinas de Pompeya (Pompeya), la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina (el Vaticano), la Galería de la Academia (Florencia) y la Torre Eiffel (París).

Compártelo

Noticias relacionadas

Escrito por Manuel Navarro el 8 julio, 2019 en Tema de Portada

El turismo avanza en su digitalización

Escrito por Redacción Byte TI el 2 abril, 2019 en Turismo 4.0 y viajes

El crecimiento del turismo se mide en TALENTO

Escrito por Manuel Navarro el 19 enero, 2018 en Blockchain

La tecnología invade Fitur

Escrito por Redacción Byte TI el 13 julio, 2017 en Actualidad TI

El turismo inteligente refuerza al sector

Comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.